Now showing items 143-162 of 480

    • Ecce homo 

      Anónimo
      Pintura que representa la imagen de Jesucristo llamada Ecce Homo (He aquí el hombre) con corona de espina, cuerda al cuello, falso cetro en su diestra y manto rojo. Ecce homo, según el Evangelio de Juan (19.5), son las palabras pronunciadas por el gobernador romano Poncio Pilato cuando presentó a Jesús de Nazaret (flagelado, atado y con la corona de espinas) ante la muchedumbre hostil con el objeto ...
    • Encuentro de San José y el Niño 

      Anónimo
      San José y el Niño Jesús, pintado al óleo sobre plata batida, martillada y cincelada, formando una concavidad. Placa o escudo posiblemente parte de una decoración arquitectónica o portátil ¿?. Marco repujado, cincelado y calado, con decoración de volutas y guirnaldas barrocas. Orificio para adosar en la coronación y en la parte inferior. Comprada en Buenos Aires.
    • Encuentro de San José y el Niño 

      Anónimo
      Pintura que representa, sobre una meseta, el encuentro de San José y Jesús Niño; es decir, el momento preciso en que ambos estrechan sus diestras. Están vestidos con túnicas gris celestes. San José con manto rojo y portando la azucena en su izquierda. A diferencia de José, Jesús va descalzo. Las figuras se recortan contra un cielo celeste. La pintura enmarcada con bordes irregulares.
    • Los esponsales de la Virgen 

      Anónimo
      Pintura que representa al centro a la Virgen y San José vestido de túnica azulina con lazo ocre y manto rojo llevando un báculo florido. A la izquierda del espectador, el sacerdote celebrante les presenta la alianza con su diestra. Éste viste túnica violácea, roquete de tul con borde de encajes y manto ocre profusamente bordado con diseños florales y forro azul; el manto cubre cabeza y hombros. Junto ...
    • Farol de plata batida 

      Anónimo
      También se observan tres orificios: uno para bisagra y otro para aldaba, flanqueando el vano del farol. Tiene sus cadenas originales. Se emplea como descripción el texto de Certificado de Compra encontrado al interior de una de las piezas. El texto señala lo siguiente: “Candido Silva / Platería Colonial e imaginería religiosa / certifica / Par de faroles de plata batida, martillada, cincelada y ...
    • Farol de plata batida 

      Anónimo
      También se observan tres orificios: uno para bisagra y otro para aldaba, flanqueando el vano del farol. Tiene sus cadenas originales. Se emplea como descripción el texto Certificado de Compra encontrado al interior de una de las piezas. El texto señala lo siguiente: “Candido Silva / Platería Colonial e imaginería religiosa / certifica / Par de faroles de plata batida, martillada, cincelada y calada ...
    • Figura religiosa femenina reclinada 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa a una figura religiosa femenina reclinada sobre ambas rodillas, posiblemente María Magdalena. Viste túnica café, cinturón y cuello dorado; capa verde con rastros rojos. Ojos de vidrio. Boca semiabierta enseñando dentadura superior. Falta dedo índice mano izquierda. Data difícil de determinar debido a severa restauración. ...
    • Figura religiosa masculina, Evangelista (?) 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa una figura religiosa masculina barbada de pie, sobre una base, posiblemente un Evangelista. Viste túnica verde profusamente decorada con estofado dorado y rosas rojas; cinto granate dorado y capa granate con borde dorado y forro amarillo, profusamente decorada con estofado dorado,. Mano derecha en posición de empuñar ...
    • Florero con tres leones 

      Anónimo
      Florero o tiesto de plata repujada y cincelada con profusa decoración consistente en volutas, vegetales y tres cabezas de leones con sus argollas faltantes. Base circular.
    • Frontal de altar I (?) 

      Anónimo
      Frontal de altar de cuero repujado en el cual se observa en su centro diseños florales enmarcados por encajes. Arriba, a lo largo de todo el soporte, pintura que simula el borde de un mantel. En el resto de la superficie se distinguen: temas florales y vestigios de galones de pan de oro. Lo descrito obedece a distintas capas pictóricas.
    • Frontal de altar II (?) 

      Anónimo
      Frontal de altar de cuero repujado en cuya superficie se distinguen, al centro, los corazones de Jesús y María (devoción introducida por los padres Jesuitas en el Siglo XVIII); y en los extremos, vestigios de figuras de ángeles, uno a cada lado, que miran hacia el cielo. El resto de la superficie aparece llena de decoraciones florales y restos de galones rojos. Lo descrito obedece a distintas capas ...
    • Frontis de alacena 

      Anónimo
      Frontis de alacena de madera tallada con frutos, volutas, decoración vegetal y floral, con policromía diversa y pan de oro en los bordes. Seguramente este frontis estaba adosado a una muralla o algún elemento arquitectónico
    • Frontis de altar de madera tallada y dorada 

      Anónimo
      Frontis de altar de madera tallada con profusa decoración vegetal y floral de guirnaldas entrelazadas, con marco. En el centro la inscripción “IHS” con una cruz superior entre volutas, cuernos y vid entrelazadas. Comprado en Buenos Aires en el anticuario La Perricholi, del anticuario Oscar Berazaluce. (?)
    • Frontis de altar de plata 

      Anónimo
      Diez placas de plata repujadas. En el centro superior hay un círculo con la inscripción “IHS” y arriba un Niño Jesús con estandarte. A ambos costados hay en el centro un círculo con el cordero pascual con estandarte. La placa inferior central, presenta al centro un canasto con flores, frutas y aves. A los costados, canastos con frutas. Estos seis círculos unidos por volutas, guirnaldas, cuernos de ...
    • Fuente con asas 

      Anónimo
      Fuente de plata batida profunda con orla con borde. Las asas ovaladas con decoración cincelada florar y geométrica. Con marca de punto.
    • Fuente ovalada con orla doble 

      Anónimo
      Fuente ovalada con orla doble. Se observan cuatro puntos lectura en cruz.
    • Fuente ovalada de plata con borde curvilíneo 

      Anónimo
      Fuentecilla ovalada con borde curvilíneo con decoración de borde curvilíneo cincelado simple. En parte posterior de la base se hace presente la curvatura del centro cóncavo de la fuente.
    • Fuente simple con borde delgado 

      Anónimo
      Fuente simple con borde delgado.
    • Gran base de Custodia de plata dorada 

      Anónimo
      Base cuadrada de Custodia de plata dorada con cuatro querubines de pata en cada esquina. En el borde de la base se encuentran decoraciones de volutas, florales y vegetales. En la parte superior de la base se observan cuatro conspicuas decoraciones de flores que asemejan un bulbo carnoso, con pétalos semejantes a una maravilla del cual emana decoración vegetal. Al centro hay una plataforma escalonada ...
    • Gran corona repujada con orbe y cruz 

      Anónimo
      Gran corona de plata repujada, cincelada y calada, con decoración de guirnaldas, querubines, elementos florales y vegetales. Se observan aro y canasto sobre los cuales se yerguen las diademas rematadas con orbe y cruz.