Now showing items 1-12 of 12

    • Cacho 

      Unknown author
      Pieza ósea, curvada y acabada en punta, utilizada para beber. Es de tonalidades naturales - marfil, marrón y negro. Posee diseños concéntricos, florales y geométricos en los extremos, realizados con técnica burilada o grabada. Se observa además, una figura principal en sobrerelieve representando el rostro de una figura humana, con cinto a la cabeza y las manos tocando sus mejillas. A cada lado de ...
    • Carta de Enrique Tikuna a Lorenzo Berg 

      Enrique Tikuna
      Enrique escribe a Lorenzo Berg haciendo consultas sobre la feria. "Hay una duda con los stands, no se sabe si son uno o dos. Ojalá pudiera esclarecer ese asunto pronto para confirmar la actuación de Cariquina. La artesanía que trabajan son tejidos en lanas de alpaca. Llijllas, ponchos, frazadas, alfombras, choapinos, chales, forjas, sogas, tikas, ondas y soguillas”.
    • Carta de Felisa Castro e Isabel Challapa a Lorenzo Berg 

      Felisa Castro e Isabel Challapa
      Envía carta a Lorenzo Berg para contar que llevan regalo. “Don Lorenzo. Yo Isabel Ch., su esposo Domingo C. y su prima Felisa Castro, de Enquelga tenemos un recuerdo para regalar; una frazada”.
    • Carta de Gina a Lorenzo Berg 

      Gina
      Envía carta a Lorenzo Berg para preguntar por número de artesanos que pueden ir a la feria. “Los de Isluga quieren, como todos los años, ir a Santiago en patota. Todos quieren inscribirse. Siempre me pones en un dilema ¿cómo escogerlos? Te pregunto: ¿cuántos pueden ir como máximo (para yo poder escoger)”.
    • Carta de Gustavo Galleguillos a Lorenzo Berg 

      Gustavo Galleguillos
      Telegrama enviado por artesano a Lorenzo Berg para confirmar asistencia a feria y coordinar su llegada.“A la feria vamos cuatro. Avisen cuando llegan a buscarnos”.
    • Carta de Raúl Naranjo a Lorenzo Berg 

      Raúl Naranjo
      Envía carta a Lorenzo Berg para confirmar asistencia, pese a problemas que lo aquejan. “Por acá estamos atareadísimos ya que el poblado (artesanal Hualles) se inaugura el 28 del presente y entre reuniones, conversaciones y traslados… el tiempo se me escapa y mi desesperación aumenta. A pesar de todos esos ajetreos que se han juntado podré llevar unas 150 piezas. El próximo año prometo cumplir como se debe”.
    • Jergón 

      Aguirre, Marta.; Galleguillos, Gustavo.; Galleguillos, Teresa.
      Pieza textil, rectangular, tejida de colores rojo,amarillo, blanco, negro, rosado y azul. Posee una serie de franjas longitudinales, paralelas entre si, que dan ritmo y regularidad al diseño. Alternando en grosor y uso del color. Destacan 4 franjas que presentan teñido por reserva o ikat.
    • Manta Cacique Aymara 

      Unknown author
      Manta de pelo de camélido de color café natural, elaborada a partir de dos paños, dejan una abertura en el centro para introducir la cabeza. Ambos paños no presentan diseños y el borde del textil tiene una guarda cosida, con incorporación de color rosado y verde.
    • Petacas 

      Villar, Abel
      Par de contenedores rectangulares elaborados en cuero natural, ambos poseen tiene tapa, dos asas laterales y una central. Cuenta con decoración realizada en base a tiras del mismo cuero entrecruzado formando equis.
    • Tambor 

      Sin Información
      Tambor "chino" pequeño realizado en madera de cáctus, caña, cuero y cordón de fibra natural. Consiste en una pequeña caja sujeta a una caña, que tiene un cordoncillo que la envuelve en puntadas diagonales y que termina en dos cuentas de madera. Este tambor suena cuando se gira sobre su eje de lado a lado, haciendo que las cuentas golpeen ambas caras del tambor.
    • Telegrama de Comité de artesanos de Toconao a Pablo Brzovic 

      Comité de artesanos de Toconao
      Telegrama a Pablo Brzovic, ex director del Programa de Artesanía de la UC confirmando participación en la feria. “Confirma participación comité artesanos de Toconao. Sr. Ángel Puca Flores viaja bus flota Barrios. Llega a eso del 4 del presente”.
    • Telegrama de Gaggioni a Lorenzo Berg 

      Gaggioni, experto inca Inacap
      Envía a Lorenzo Berg, nombre de artesanos que participarán de la feria. “Enviole (sic) nombre artesanos piedra Combarbalá elegida participar feria: Erman Tapia Castillo,Edmundo Fribola Barraza. Saludos”.