Gabinete de Grabado

Este sitio contiene el registro visual e información de 100 grabados que forman parte de la Colección de Grabados de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Esta se compone de grabados sobre papel de reconocido valor plástico, realizados en las más diversas técnicas, tanto tradicionales como experimentales, pertenecientes a artistas chilenos que guardan estrecha relación con la escuela, tanto desde el punto de vista artístico como docente.

Estos grabados dan cuenta de sistemas de producción de obra y formas de docencia, prácticas metodológicas y conceptos de enseñanza que establecen la herencia a las iniciativas fundacionales de la Escuela de Arte.

El objetivo fundamental de este sitio es difundir parte importante de esta colección, promoviendo el conocimiento y aprendizaje activo de las diversas manifestaciones y expresiones del grabado.

Para más información puede visitar los siguientes enlaces:

Collections in this community

Recent Submissions

  • Grabado sin título 

    Sepúlveda, Verónica
    Análisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada con técnica de calce para la aplicación del color. Se han utilizado tres matrices diferentes, una para cada color y se han aplicado texturas impresas a través de colografía y directas a través de collage.
  • Grabado sin título 

    Sepúlveda, Verónica
    Análisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada con técnica de calce para la aplicación del color y colografía para la aplicación de texturas, además de aplicación directa de materiales sobre el soporte.
  • Grabado sin título 

    Pradenas Guentherodt, Gabriela Andrea
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con cuatro matrices diferentes, una para cada color.
  • Motor Inmóvil 

    Soro, Mario
    Análisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada con técnica de calce para la aplicación del color, utilizando cuatro matrices diferentes, una para cada color.
  • Grabado sin título 

    Irarrázaval, Luz María
    Análisis Técnico: Esta obra ha sido realizada en xilografía utilizando técnica de calce para la aplicación del color. Se han utilizado tres matrices diferentes, una para cada color.
  • En la mar Celeste 

    Barraza Carvajal, Verónica
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
  • Grabado sin título 

    Bravo, Verónica
    Análisis Técnico: En el caso de esta xilografía, la imagen proviene de dos matrices diferentes y dos procesos de impresión, uno para cada color.
  • De la Serie Impactos III 

    Hombo, Emiko
    Análisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada utilizando técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
  • Nostalgias 

    Cerda, Jimena de la
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con una matriz para cada color.
  • Sábana de arriba 

    Hevia Toledo, Pamela
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
  • Grabado sin título 

    Díaz, Pilar
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación de color con dos matrices diferentes.
  • Tejiendo el tiempo 

    Cerda, Jimena de la
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
  • La Ciudadela 

    Vilches, Eduardo
    Análisis Técnico: En el caso de esta xilografía, la imagen proviene de una matriz única, con un solo proceso de entintado e impresión, sistema tradicional de la xilografía en blanco y negro.
  • Grabado sin título 

    Torrens, Elda
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía, se ha utilizado la técnica de taco perdido para la aplicación del color, con una sola matriz e impresiones sucesivas.
  • Grabado sin título 

    Banderas, Ernesto
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía, se ha utilizado la técnica de calce, con tres matrices diferentes. Una para el fondo negro y dos para la forma que se superponen. Una de ellas para el azul obscuro y la otra para el gris y las texturas.
  • Grabado sin título 

    Banderas, Ernesto
    Análisis Técnico: Esta obra ha sido realizada en xilografía, utilizando técnica de taco perdido para la aplicación del color.
  • De la Serie de los Cielos Cautivos 

    Barraza Carvajal, Verónica
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
  • De la Serie de los Cielos Cautivos 

    Barraza Carvajal, Verónica
    Análisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
  • Grabado sin título 

    Palma P., Max
    Análisis Técnico: En el caso de esta xilografía, la imagen proviene de una matriz única y con un solo proceso de entintado, sistema tradicional de la xilografía en blanco y negro.
  • Grabado sin título 

    Palma P., Max
    Análisis Técnico: En el caso de esta xilografía, la imagen proviene de una matriz única con un solo proceso de entintado e impresión, sistema tradicional de la xilografía en blanco y negro.


View more