Colección de Artesanía UC
El acervo del Programa de Artesanía UC, está constituido por una colección integrada por más de 2000 piezas de artesanía de diversos rubros, materialidades y técnicas. Creadas y donadas por artesanos nacionales e internacionales que participan de la Muestra Internacional de Artesanía UC, que cada año organiza el Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos. Junto con ello, se cuenta con el Fondo del Programa de Artesanía UC que corresponde al conjunto documental generado por las actividades académicas, de investigación y extensión desarrolladas por este organismo universitario.

La difusión de dicho acervo ha sido posible con los proyectos financiados por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes: Sitio Web Colección de Artesanía UC, Folio 45029 convocatoria 2018 y Creación del Archivo de Artesanía UC, Folio 494913 convocatoria 2019.

Para más información visite: Colección de Artesanía UC

Artesanía UC Collection
The heritage of the Programa de Artesanía UC (UC Crafts Program) is a collection of more than 2000 craft pieces from different trades, materials and techniques. They were created and donated by national and international artisans that have been part of the Muestra Internacional de Artesanía UC (UC International Crafts Exhibition), organized every year by the Programa de Artesanía de la Escuela de Diseño (School of Design Crafts Program) from the Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (Architecture, Design and Urban Studies Department). Along with this, there is the Programa de Artesanía UC Funding which is a documentary set obtained from academic, research and extracurricular activities developed by this university organization.

The dissemination of such heritage has been made possible with the projects funded by the Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (National Fund for Cultural Development and the Arts): Artesanía UC Collection Website, Folio 45029 2018 call and Artesanía UC Archive Creation, Folio 494913 2019 call.

For further information, please visit: Artesanía UC Collection

Ubicación y contacto

Ubicación:

Campus Lo Contador, El comendador 1916, Providencia, Santiago.

Horario de visitas:

La Colección de Artesanía de Programa de Artesanía UC, se expone en exhibiciones temporales en la Galería Artesanía, ubicada en el segundo piso de la Escuela de Diseño, Campus lo Contador, Los Navegantes 1919, Providencia, Santiago. La galería se puede visitar de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas.

Fono contacto:

+56 2 2354 5636

Contacto general:

Artesanía UC - mail: Artesanía UC

Información general

Misión:

Alentar la promoción y puesta en valor de la artesanía y sus cultores y cultoras desde un espacio académico, a través del desarrollo de Docencia, Investigación/Proyectos y Extensión.

Dirigido:

Comunidad de artesanas y artesanos, investigadores, docentes, estudiantes, gestores culturales y público en general, que buscan informarse y contribuir con la reconstrucción de la memoria, la identidad local y la valoración de los cultores tradicionales.

Servicios:

Se dará acceso a la colección cuando el solicitante –artesano/a, estudiante y/o investigador/a- ofrezca las garantías necesarias requeridas por el Programa de Artesanía UC, pudiendo acceder a ella si las piezas se encuentran disponibles, es decir que no estén en exhibición, no presenten problemas de conservación y su manipulación o traslado pueda realizarse en forma segura y sin riesgos. La investigación de las piezas se realizará en las dependencias y las condiciones que el Programa de Artesanía determine y con la supervisión de un profesional responsable, si fuese necesario. El préstamo de piezas sólo se realizará a instituciones, que deben llenar las actas de préstamos estipuladas para ese propósito. Para contactarse con el Programa de Artesanía UC, a cargo de la colección, escribir al correo artesania@uc.cl o al teléfono 23545636 de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas.

Página:

Sub-communities within this community

Recent Submissions


View more