Archivo de Originales FADEU

El Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno alberga un total de 34.681 registros catalogados en su base de datos distribuidos en 35 fondos documentales correspondiente en su mayoría a archivos personales producidos por importantes arquitectos y diseñadores chilenos en el ejercicio de su carrera universitaria-profesional y 9 colecciones especiales en torno a investigaciones realizadas por académicos de la facultad en las áreas de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.

Ubicación y contacto

Ubicación:

El Comendador 1916, Providencia, Santiago.
Campus Lo Contador
Biblioteca Lo Contador, entrepiso.

Contacto general:

Solicitudes y consultas de documentación a través de:
Isabel García Pérez de Arce, Directora
Roxana Valdebenito Herrera, Archivera
Romina Espinoza, Asistente Atención Usuarios

Correo

Roxana Valdebenito Herrera
info.archivofadeu@uc.cl

Fono contacto:

+56223545663

Información general

Dirigido a:

Investigadores en general, estudiantes UC y otras instituciones académicas, vinculadas a la docencia, investigación y creación en áreas de Arquitectura, Diseño, Estudios Urbanos.

Servicios:

La consulta de material se realiza por dos vías: digital (a través de este catálogo) y presencial previo agendamiento.
Horario atención a usuarios: martes y jueves 09:00 a 13:00h.
Para más información presione aquí

Collections in this community

Recent Submissions

  • Vista del llano de Maipo 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Vista del llano de Maipo”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • Divisadero del Santa Lucía 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Divisadero del Santa Lucía”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • Vista del sur 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Vista del sur”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • La portada 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “La portada”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993. 
  • Vista del norte 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Vista del norte”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • La gruta de la cimarra 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “La gruta de la cimarra”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • Los atahudes 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Los atahudes”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • Cuarto centenario de la fundación de Santiago, 1541 - 1941 

    Garreaud y Cía.
    Foto negativo de la portada de un libro que celebra el cuarto centenario de la fundación de Santiago,1541 - 1941, con las firmas de la comisión organizadora. Nota: En el sobre dice “Encabezamiento”.
  • El camino de los jardines i el parque del Santa Lucía 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “El camino de los jardines i el parque del Santa Lucía”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela ...
  • La portada del caballo 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “La portada del caballo”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • El cupido de Bouchrdon 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “El cupido de Bouchrdon”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • La estatua de los herejes 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “La estatua de los herejes”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • Las grutas del oriente 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Las grutas del oriente”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • La máquina hidráulica 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “La máquina hidráulica”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • El palmar de cocalán 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “El palmar de cocalán”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • Un meeting popular en el Santa Lucía 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Un meeting popular en el Santa Lucía” , tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, ...
  • Vista de la calle de la maestranza 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Vista de la calle de la maestranza”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • El desfiladero de los Andes 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “El desfiladero de los Andes”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.
  • La colección de retratos de los presidentes del coloniaje 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “La colección de retratos de los presidentes del coloniaje”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. ...
  • Chalet del superintendente 

    Garreaud y Cía.
    Reproducción en negativo de la foto titulada “Chalet del superintendente”, tomada por Ilonka Csillag del “Álbum del Santa Lucía”, de Benjamín Vicuña Mackenna, año 1874. Nota: Datos descriptivos extraídos del libro: Pérez de Arce A., Rodrigo. La montaña mágica / El Cerro Santa Lucía y la ciudad de Santiago. Santiago, Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arquitectura, 1993.


View more