Catálogo Patrimonial

Te damos la bienvenida al Catálogo Patrimonial, un espacio que busca visibilizar el Patrimonio Cultural UC a través de las colecciones, que forman parte del acervo cultural, histórico y patrimonial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Promovemos el conocimiento y la investigación del público académico y general, facilitando el acceso a objetos, fotografías y documentos a través de un catálogo integrado con las distintas facultades y unidades de la UC que almacenan esta herencia patrimonial.

¿Quiénes somos?

El catálogo Patrimonial tiene como objetivo reunir y visibilizar el valioso material que ha sido legado o donado a la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de los años, como parte acervo patrimonial del país, para ser protegido y custodiado bajo altos estándares de preservación. Su misión es restituir mediante los objetos de nuestras colecciones un nexo entre los sujetos y la historia de Chile. Estas colecciones, que albergan recursos artísticos, bibliográficos y documentales, están actualmente bajo el cuidado de las distintas facultades y unidades de la Universidad. A través de este sitio, buscamos relevarlas y difundirlas con el objetivo de ponerlos a disposición de la comunidad nacional e internacional para colaborar en la generación de nuevo conocimiento. Las unidades encargadas de los fondos documentales gestionan este patrimonio material para su preservación y acceso abierto

Ubicación y contacto

Ubicación:

Bibliotecas UC - Vicuña Mackenna 4860, Macul

Contacto general:

mail: archivosuc@uc.cl

Información general

Misión:

El catálogo Patrimonial busca visibilizar en una plataforma única de búsqueda las colecciones y fondos patrimoniales y artísticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, pretende difundir los fondos documentales, a través de la descripción detallada de cada una de sus colecciones o fondos.

Dirigido:

Todo público.

Sub-communities within this community

Collections in this community

Recent Submissions


View more