Now showing items 55-74 of 480

    • Caja / arcón con nácar, hueso y carey 

      Anónimo
      Los estratos más altos de la sociedad en América Latina poseían un desmedido gusto por el lujo y la ostentación. En invertían enormes sumas de dinero en bienes suntuarios, venidos de todo el mundo, las mercancías procedentes de Europa y el oriente competían con los productos locales. Caja/arcón usando una técnica de embutidos hecho en materiales preciosos; nácar, hueso grabado y carey. Caja/arcón ...
    • Caja / arcón enconchada 

      Anónimo
      Caja/arcón con tapa superior decorada con decoración lineal de hueso, motivos florales, geométricos de nácar sobre carey. Lo mismo que en la parte posterior y en ambos lados. En el frente se observa un panel central, con un círculo de nácar y un cajón inferior. Al borde de la tapa y al borde de la base se encuentra una moldura estilo flamenca ondulante de madera tallada. En su interior decorada con ...
    • Caja / arcón profusamente tallada con dos águilas bicéfalas 

      Anónimo
      Caja/arcón de madera con tapa profusamente tallada, con decoraciones florales y vegetales. En el centro un canasto con hojas y dos frutos colgantes. En los costados, también profusamente decorados, se observan dos floreros con arreglos de hojas, flores y frutos. El frente posiblemente intervenido (tallado posteriormente) se observan detalles de restauración y dos cajones de distinto tamaño y distintos ...
    • Caja / arcón tallada con dos figuras zoomorfas 

      Anónimo
      Caja / arcón de madera tallada. Su tapa quebrada tiene una bisagra y otra faltante al centro, seguramente de data posterior. Decoración vegetal y floral, igual que los costados. El frente con decoración de dos figuras zoomorfas, talladas, entrelazadas con decoraciones florales y vegetales. Una bocallave de fierro. Hueco para cajón faltante en el centro inferior. Adentro se observa que tuvo un cajón ...
    • Caja / escritorio con incrustaciones de nácar y tortuga 

      Anónimo
      Los estratos más altos de la sociedad en América Latina poseían un desmedido gusto por el lujo y la ostentación. En invertían enormes sumas de dinero en bienes suntuarios, venidos de todo el mundo, las mercancías procedentes de Europa y el oriente competían con los productos locales. Caja/escritorio usando una técnica de embutidos hecho en materiales preciosos; nácar y carey. Caja decorada al estilo ...
    • Caja con frontis con incrustaciones de nácar, hueso y carey 

      Anónimo
      Caja hecha en dos pisos (dos cajones) de pedazos antiguos, posiblemente siglo XVIII. Los trozos de época son con decoraciones de nácar y hueso sobre carey, de diseños florales. En su interior, en la parte frontal, se observa diseño de marquetería y lugar donde descansaba un cajón. Dos manillas italianas a los costados de bronce. Bocallave moderno. Cuatro patas redondas en su parte inferior. Factura ...
    • Caja con frontis con incrustación de nácar, hueso y carey y tapa con restos de la misma técnica 

      Anónimo
      Caja hecha de pedazos antiguos, posiblemente siglo XVIII. Los trozos de época son con decoraciones de nácar y hueso sobre carey, de diseños florales. La tapa de los mismos materiales presenta gran restauración. En su interior, en la parte frontal, se observa diseño de marquetería y lugar donde descansaba un cajón. Dos manillas italianas a los costados de bronce. Bocallave moderno. Cuatro patas ...
    • Caja de fierro con tres llaves 

      Anónimo
      Caja fuerte ferrada, protegida con falsas cerraduras, de planchas de fierro remachado por grandes clavos. Puerta central con decoración de volutas y clavos de bronce. Posiblemente el clavo de bronce en la parte central es una adición posterior. En la parte posterior de la puerta se ve un intrincado sistema de seguridad en fierro. Comprada en Lima, Perú.
    • Caja de madera con decoración de círculos y flores 

      Anónimo
      Tapa con decoración de cuatro aves estilizadas (?). Círculo central con decoración floral que se repite en el frente, manijas y cerrajería de hierro.
    • Caja de madera forrada en cuero abrado y policromado 

      Anónimo
      Caja de madera forrada en cuero. Se observa en la tapa una decoración central con un círculo policromado con pájaro y decoraciones vegetales y florales; con un borde con cuatro granadas en las esquinas con restos de policromía, guirnaldas florales y pájaros. En el frente se observan diversos animales como conejos o liebres, decoraciones vegetales y aves exóticas, todo esto con policromía. En los ...
    • Caja escribanía de cuero repujado 

      Anónimo
      Caja escribanía (escritorio) de madera con cuatro compartimientos; uno para tinta, otro para arena secante, otro para adminículos de escritorio y una caja central para los escritos. En la parte interior de la tapa hay dos cuadrados entrelazados y al centro una mitra papal con las llaves de San Pedro en marquetería de maderas oscuras y rubias. Caja forrada en cuero labrado con profusión de decoraciones ...
    • Canastillo de filigrana de plata 

      Anónimo
      Canastillo de filigrana plata con asa restaurada, con decoraciones florales circunscribiendo el borde superior y en el asa. Al centro, bajo el asa se observa un colgante. Con elementos faltantes, cadenas y motivo floral.
    • Candelabro con personaje con armadura y cuerno de la fortuna (?) o elemento fitomorfo 

      Anónimo
      Candelabro de plata repujada, fundida y cincelada a mano, de base campaniforme y escalonada con tres patas que la sostienen. Desde el centro de la base se yergue un pedestal al cual se abraza un personaje a la derecha del vástago vestido con armadura medieval y posando su pierna izquierda sobre un montículo o roca. El vástago se abre en la parte superior a modo de flor con pétalos y base perlada ...
    • Candelabro con personaje con armadura y cuerno de la fortuna (?) o elemento fitomorfo 

      Anónimo
      Candelabro de plata repujada, fundida y cincelada a mano, de base campaniforme y escalonada con tres patas que la sostienen. Desde el centro de la base se yergue un pedestal de base perlada y un personaje que se abraza a la izquierda del vástago vestido con armadura medieval. El vástago se abre en la parte superior a modo de flor con pétalos (¿florero?). Bajo el tallo de la flor se desprenden los ...
    • Candelabro de plata con patas en forma de cabezas de querubines 

      Anónimo
      Candelabro de plata fundida, repujada y cincelada a mano. En su base cuadrada se observan cuatro cabezas de querubines alados dispuestos en las esquinas. Sobre la base cuadrada se ubica un volumen circular escalonado que concluye en un fuste. El fuste tiene decoración vegetal organizada a modo de banda helicoidal que lo recorre hasta interrumpirse en un o volumen globular decorado por cuatro querubines ...
    • Candelabro de una luz sobre platillo semihondo y tres decoraciones de aves 

      Anónimo
      Candelabro de una luz de plata fundida, repujada y cincelada a mano, con tres cabezas de ave a modo de asa en su arandela. Bajo la arandela sobresale un volumen globular terminado en un segundo volumen que antecede el fuste abalaustrado. El fuste se emplaza sobre una base redonda con leve concavidad circular en el centro y sostenida por tres patas a modo de garras de animal, que descansan sobre ...
    • Candelabro de una luz sobre platillo semihondo y tres decoraciones de aves 

      Anónimo
      Candelabro de una luz de plata fundida repujada y cincelada a mano, con portavelas cilíndrico terminado en aro con decoración de guirnalda perlada. Se observan con tres cabezas de ave a modo de asa en su arandela. Bajo la arandela sobresale un volumen globular terminado en un segundo volumen que antecede el fuste estriado y abalaustrado. Éste se emplaza sobre una base redonda con leve convexidad en ...
    • Candelabro o Marioleta 

      Mariano Villanueva (?)
      Candelabro sobre una placa de plata martillada, repujada y cincelada con elementos de decoración barroca, compuesta de elementos vegetales. En su interior al centro, se observa un espacio con la siguiente inscripción cincelada: “Dio estas marioletas a la Virgen el Sr. Gobernador Don Josehp Gomes y Tholedo el año de 781 el día 8 de Ceptiembre estrenó, trabajo Mariano Villanueva =”. Se observan dos ...
    • Candelabro o Marioleta 

      Mariano Villanueva (?)
      Candelabro sobre una placa de plata repujada con elementos de decoración barroca, compuesta de elementos vegetales. Se observan dos orificios probablemente para clavar y adosar este candelabro que según la inscripción de Ag 098 es una marioleta.
    • Candelabro o Marioleta 

      Mariano Villanueva (?)
      Candelabro sobre una placa de plata repujada con elementos de decoración barroca, compuesta de elementos vegetales. Se observan dos orificios probablemente para clavar y adosar este candelabro que según la inscripción de Ag 098 es una marioleta.