Now showing items 135-154 of 480

    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano izquierda un farol de procesión tipo europeo. Mano derecha alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano derecha un farol de procesión tipo europeo. Mano izquierda alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Decoración de cruz en marco oval 

      Anónimo
      Decoración repujada de cruz con marco de volutas y elementos vegetales. Hay incisiones que representan elementos florales y cruciformes. Se observa un orificio en la parte inferior y cinco orificios con clavos en el anverso formado en madera. Clavos sujetan la madera. Particularidades (faltantes u otros): Observación: Muy similar en factura a Ag 071.
    • Decoración de cruz en un marco oval 

      Anónimo
      Decoración repujada de cruz con marco de volutas y elementos vegetales. Hay incisiones que representan elementos florales y cruciformes. Hay seis orificios más dos orificios con clavos antiguos. En el anverso se observa un pedazo de madera con clavo antiguo. Particularidades (faltantes u otros): Observación: Muy similar en factura a Ag 072
    • Decoración de plata con tres calados 

      Anónimo
      Objeto de plata repujada, con tres calados con forma elaborada de guirnaldas, con decoraciones vegetales y volutas (estilo Rococó). Probablemente la pieza formó parte de una decoración de altar. Tiene un gancho en la parte inferior (central) y se observan tres incisiones que seguramente lo sostenían (se especula que sobre placa de madera).
    • Doble crismera 

      Anónimo
      Doble crismera de plata cincelada y martillada, con cruces en sus tapas. Tapa escalonada y cincelada con decoración perlada en el borde superior y en el vértice. Con inscripciones grabadas: Una de ellas con las letras “OS” y la otra “SC”. Particularidades (faltantes u otros): Observación: En la base ¿anverso de ésta?, sello de plata con la inscripción “DE MARQUET FRERES” (?)
    • Doble Trinidad 

      Anónimo
      Pintura que representa, en marcado primer plano, a Jesús niño con María y José guiándolo de la mano por un campo florido. María con túnica blanca con doraduras y manto azul estrellado en actitud de señalamiento y presentación de su hijo con la mano derecha. Jesús, con manto rojo y larga túnica azul, dirige su mirada a su madre. José, en tanto, en su mano izquierda porta azucenas, símbolo de virginidad. ...
    • Dolorosa 

      Anónimo
      Pintura que representa la imagen de una Dolorosa de altar (probablemente un fragmento) que se recorta contra un fondo marrón. En la parte superior, una cenefa de encaje y, a los costados, cortinones descorridos por pequeños ángeles. La Dolorosa con manto negro y galones dorados, sus manos cruzadas sobre el pecho. Su gran halo (de diseño del siglo XVII) simula un metal dorado.
    • Ecce homo 

      Anónimo
      Pintura que representa la imagen de Jesucristo llamada Ecce Homo (He aquí el hombre) con corona de espina, cuerda al cuello, falso cetro en su diestra y manto rojo. Ecce homo, según el Evangelio de Juan (19.5), son las palabras pronunciadas por el gobernador romano Poncio Pilato cuando presentó a Jesús de Nazaret (flagelado, atado y con la corona de espinas) ante la muchedumbre hostil con el objeto ...
    • Encuentro de San José y el Niño 

      Anónimo
      San José y el Niño Jesús, pintado al óleo sobre plata batida, martillada y cincelada, formando una concavidad. Placa o escudo posiblemente parte de una decoración arquitectónica o portátil ¿?. Marco repujado, cincelado y calado, con decoración de volutas y guirnaldas barrocas. Orificio para adosar en la coronación y en la parte inferior. Comprada en Buenos Aires.
    • Encuentro de San José y el Niño 

      Anónimo
      Pintura que representa, sobre una meseta, el encuentro de San José y Jesús Niño; es decir, el momento preciso en que ambos estrechan sus diestras. Están vestidos con túnicas gris celestes. San José con manto rojo y portando la azucena en su izquierda. A diferencia de José, Jesús va descalzo. Las figuras se recortan contra un cielo celeste. La pintura enmarcada con bordes irregulares.
    • Los esponsales de la Virgen 

      Anónimo
      Pintura que representa al centro a la Virgen y San José vestido de túnica azulina con lazo ocre y manto rojo llevando un báculo florido. A la izquierda del espectador, el sacerdote celebrante les presenta la alianza con su diestra. Éste viste túnica violácea, roquete de tul con borde de encajes y manto ocre profusamente bordado con diseños florales y forro azul; el manto cubre cabeza y hombros. Junto ...
    • Farol de plata batida 

      Anónimo
      También se observan tres orificios: uno para bisagra y otro para aldaba, flanqueando el vano del farol. Tiene sus cadenas originales. Se emplea como descripción el texto de Certificado de Compra encontrado al interior de una de las piezas. El texto señala lo siguiente: “Candido Silva / Platería Colonial e imaginería religiosa / certifica / Par de faroles de plata batida, martillada, cincelada y ...
    • Farol de plata batida 

      Anónimo
      También se observan tres orificios: uno para bisagra y otro para aldaba, flanqueando el vano del farol. Tiene sus cadenas originales. Se emplea como descripción el texto Certificado de Compra encontrado al interior de una de las piezas. El texto señala lo siguiente: “Candido Silva / Platería Colonial e imaginería religiosa / certifica / Par de faroles de plata batida, martillada, cincelada y calada ...
    • Figura religiosa femenina reclinada 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa a una figura religiosa femenina reclinada sobre ambas rodillas, posiblemente María Magdalena. Viste túnica café, cinturón y cuello dorado; capa verde con rastros rojos. Ojos de vidrio. Boca semiabierta enseñando dentadura superior. Falta dedo índice mano izquierda. Data difícil de determinar debido a severa restauración. ...
    • Figura religiosa masculina, Evangelista (?) 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa una figura religiosa masculina barbada de pie, sobre una base, posiblemente un Evangelista. Viste túnica verde profusamente decorada con estofado dorado y rosas rojas; cinto granate dorado y capa granate con borde dorado y forro amarillo, profusamente decorada con estofado dorado,. Mano derecha en posición de empuñar ...
    • Florero con tres leones 

      Anónimo
      Florero o tiesto de plata repujada y cincelada con profusa decoración consistente en volutas, vegetales y tres cabezas de leones con sus argollas faltantes. Base circular.
    • Frontal de altar I (?) 

      Anónimo
      Frontal de altar de cuero repujado en el cual se observa en su centro diseños florales enmarcados por encajes. Arriba, a lo largo de todo el soporte, pintura que simula el borde de un mantel. En el resto de la superficie se distinguen: temas florales y vestigios de galones de pan de oro. Lo descrito obedece a distintas capas pictóricas.
    • Frontal de altar II (?) 

      Anónimo
      Frontal de altar de cuero repujado en cuya superficie se distinguen, al centro, los corazones de Jesús y María (devoción introducida por los padres Jesuitas en el Siglo XVIII); y en los extremos, vestigios de figuras de ángeles, uno a cada lado, que miran hacia el cielo. El resto de la superficie aparece llena de decoraciones florales y restos de galones rojos. Lo descrito obedece a distintas capas ...
    • Frontis de alacena 

      Anónimo
      Frontis de alacena de madera tallada con frutos, volutas, decoración vegetal y floral, con policromía diversa y pan de oro en los bordes. Seguramente este frontis estaba adosado a una muralla o algún elemento arquitectónico