Now showing items 147-166 of 480

    • Farol de plata batida 

      Anónimo
      También se observan tres orificios: uno para bisagra y otro para aldaba, flanqueando el vano del farol. Tiene sus cadenas originales. Se emplea como descripción el texto de Certificado de Compra encontrado al interior de una de las piezas. El texto señala lo siguiente: “Candido Silva / Platería Colonial e imaginería religiosa / certifica / Par de faroles de plata batida, martillada, cincelada y ...
    • Farol de plata batida 

      Anónimo
      También se observan tres orificios: uno para bisagra y otro para aldaba, flanqueando el vano del farol. Tiene sus cadenas originales. Se emplea como descripción el texto Certificado de Compra encontrado al interior de una de las piezas. El texto señala lo siguiente: “Candido Silva / Platería Colonial e imaginería religiosa / certifica / Par de faroles de plata batida, martillada, cincelada y calada ...
    • Figura religiosa femenina reclinada 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa a una figura religiosa femenina reclinada sobre ambas rodillas, posiblemente María Magdalena. Viste túnica café, cinturón y cuello dorado; capa verde con rastros rojos. Ojos de vidrio. Boca semiabierta enseñando dentadura superior. Falta dedo índice mano izquierda. Data difícil de determinar debido a severa restauración. ...
    • Figura religiosa masculina, Evangelista (?) 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa una figura religiosa masculina barbada de pie, sobre una base, posiblemente un Evangelista. Viste túnica verde profusamente decorada con estofado dorado y rosas rojas; cinto granate dorado y capa granate con borde dorado y forro amarillo, profusamente decorada con estofado dorado,. Mano derecha en posición de empuñar ...
    • Florero con tres leones 

      Anónimo
      Florero o tiesto de plata repujada y cincelada con profusa decoración consistente en volutas, vegetales y tres cabezas de leones con sus argollas faltantes. Base circular.
    • Frontal de altar I (?) 

      Anónimo
      Frontal de altar de cuero repujado en el cual se observa en su centro diseños florales enmarcados por encajes. Arriba, a lo largo de todo el soporte, pintura que simula el borde de un mantel. En el resto de la superficie se distinguen: temas florales y vestigios de galones de pan de oro. Lo descrito obedece a distintas capas pictóricas.
    • Frontal de altar II (?) 

      Anónimo
      Frontal de altar de cuero repujado en cuya superficie se distinguen, al centro, los corazones de Jesús y María (devoción introducida por los padres Jesuitas en el Siglo XVIII); y en los extremos, vestigios de figuras de ángeles, uno a cada lado, que miran hacia el cielo. El resto de la superficie aparece llena de decoraciones florales y restos de galones rojos. Lo descrito obedece a distintas capas ...
    • Frontis de alacena 

      Anónimo
      Frontis de alacena de madera tallada con frutos, volutas, decoración vegetal y floral, con policromía diversa y pan de oro en los bordes. Seguramente este frontis estaba adosado a una muralla o algún elemento arquitectónico
    • Frontis de altar de madera tallada y dorada 

      Anónimo
      Frontis de altar de madera tallada con profusa decoración vegetal y floral de guirnaldas entrelazadas, con marco. En el centro la inscripción “IHS” con una cruz superior entre volutas, cuernos y vid entrelazadas. Comprado en Buenos Aires en el anticuario La Perricholi, del anticuario Oscar Berazaluce. (?)
    • Frontis de altar de plata 

      Anónimo
      Diez placas de plata repujadas. En el centro superior hay un círculo con la inscripción “IHS” y arriba un Niño Jesús con estandarte. A ambos costados hay en el centro un círculo con el cordero pascual con estandarte. La placa inferior central, presenta al centro un canasto con flores, frutas y aves. A los costados, canastos con frutas. Estos seis círculos unidos por volutas, guirnaldas, cuernos de ...
    • Fuente con asas 

      Anónimo
      Fuente de plata batida profunda con orla con borde. Las asas ovaladas con decoración cincelada florar y geométrica. Con marca de punto.
    • Fuente ovalada con orla doble 

      Anónimo
      Fuente ovalada con orla doble. Se observan cuatro puntos lectura en cruz.
    • Fuente ovalada de plata con borde curvilíneo 

      Anónimo
      Fuentecilla ovalada con borde curvilíneo con decoración de borde curvilíneo cincelado simple. En parte posterior de la base se hace presente la curvatura del centro cóncavo de la fuente.
    • Fuente simple con borde delgado 

      Anónimo
      Fuente simple con borde delgado.
    • Gran base de Custodia de plata dorada 

      Anónimo
      Base cuadrada de Custodia de plata dorada con cuatro querubines de pata en cada esquina. En el borde de la base se encuentran decoraciones de volutas, florales y vegetales. En la parte superior de la base se observan cuatro conspicuas decoraciones de flores que asemejan un bulbo carnoso, con pétalos semejantes a una maravilla del cual emana decoración vegetal. Al centro hay una plataforma escalonada ...
    • Gran corona repujada con orbe y cruz 

      Anónimo
      Gran corona de plata repujada, cincelada y calada, con decoración de guirnaldas, querubines, elementos florales y vegetales. Se observan aro y canasto sobre los cuales se yerguen las diademas rematadas con orbe y cruz.
    • Gran “INRI” de plata 

      Anónimo
      Gran “INRI” de plata enmarcado por guirnaldas con decoraciones vegetales. Inscripción “INRI” repujada.
    • Hostiario de plata 

      Anónimo
      Hostiario de plata martillada y cincelada. Caja circular para transportar la hostia consagrada. En la tapa se observa una inscripción de una corona de espinas con rayos. Al centro el signo I.H.S., sobre letra “H” una cruz. En la parte superior hay un crucifijo con borde de diseño floral y vegetal. Desde la decoración central inferior se encuentran tres rayos o flechas. Particularidades (faltantes u ...
    • Huida a Egipto 

      Anónimo
      Pintura que representa la Huida a Egipto con María, Jesús niño y José caminando entre un “poblado” paisaje natural en el cual se observan palmeras, árboles, pájaros y un campo florido. En la extrema derecha del espectador se observa parte del burro con alforjas.
    • Huida a Egipto bajo nube tempestuosa 

      Anónimo. Seguidor de Espinoza de los Monteros.
      La pintura representa una escena de la huida a Egipto. La escena está basada tanto en lo breves relatos de los evangelios canónicos, como, especialmente, en los evangelios apócrifos alusivos a la infancia de Jesús. La pieza formó parte de una serie que pudo ser referida a la vida de la Virgen María o la Vida de Cristo. El grupo esencial lo componen: la Virgen María con el Niño Jesús, envuelto en ...