Now showing items 21-40 of 475

    • Reflejo en forma de florero 

      Anónimo
      Reflejo de altar (?) de plata repujada y cincelada con representación de dos floreros con dos asas, arreglos florales, flores caladas y elementos vegetales. Base semicircular con decoraciones y profusamente repujada, con elementos decorativos florales, vegetales y geométricos. En la parte posterior de ésta hay un elemento metálico soldado que sirve de apoyo y un tornillo en parte superior del elemento ...
    • Pájaro de plata repujada con alas articuladas 

      Anónimo
      Pájaro de plata fundida, cincelada y repujada. Cuerpo, alas y cola de plata repujada y cincelada. Cabeza y patas ¿fundidas?. Alas adosadas al cuerpo con dos clavos. Se observan incisiones en la cresta y en la cola. Base de data posterior, cuadrada, forrada en plata laminada y repujada con decoraciones florales y geométricas. Base escalonada con un peldaño, de data posterior. Falta pata izquierda ...
    • Cáliz de plata dorada (?) 

      Anónimo
      Cáliz. Copa de plata fundida, martillada y cincelada con interior y exterior vermeil, destinado a contener el vino de misa para su consagración. Base campanil escalonada con dos guirnaldas de elementos de decoración geométrica. Columna con volumen esférico al centro y otros más pequeños en partes inferior y superior. Columna y base se juntan por un tornillo y una tuerca de época (en el anverso de la base).
    • Tiesto de noche, con restauración en el cuerpo y asa con voluta 

      Anónimo
      Tiesto de noche de plata martillada de líneas muy simples. Con un aro de base, cuerpo esférico, borde sobresaliente y asa con voluta. No se observan diseños. Se observan dos reparaciones en el cuerpo. En el anverso del borde se distinguen uno o dos cuños o sellos con la siguiente inscripción: “A,N. Zorrilla”
    • Pájaro de plata repujada con alas articuladas 

      Anónimo
      Pájaro de plata fundida, cincelada y repujada. Cuerpo, alas y cola de plata repujada y cincelada. Cabeza y patas ¿fundidas?. Alas adosadas al cuerpo con dos clavos. Se observan incisiones en la cresta y en la cola. Base de data posterior, cuadrada, forrada en plata laminada y repujada con decoraciones florales y geométricas. Base escalonada con un peldaño, de data posterior. Pieza comprada en La ...
    • Tiesto de noche 

      Anónimo
      Tiesto de noche de plata martillada, de líneas simples, con un aro de base, cuerpo esférico simple, borde sobresaliente y asa con soporte para el dedo pulgar. El asa de esta pieza probablemente no corresponde a la original. - Asa no coincide con el borde. - Posiblemente resoldada.
    • Tiesto de noche 

      Anónimo
      Tiesto de noche de plata martillada y batida (?), de líneas simples, con un aro de base, cuerpo esférico simple, borde sobresaliente y asa. Similar a Ag 104.
    • Alegoría Eucarística 

      Anónimo
      Pintura vertical que en su base muestra al centro un altar y sobre éste un cáliz flanqueado por dos floreros blancos con flores. Sobre o en la copa el Cordero Pascual y una cruz; ésta última atravesada por una filacteria que reza: Ecce Agnus dei (He aquí el cordero de Dios). A ambos lados del altar se ubican las figuras de: izquierda del espectador, San Juan Bautista indicando al Salvador y, en el ...
    • Virgen protectora de la familia mercedaria 

      Anónimo
      Pintura que representa a la Virgen protectora con hábito mercedario sostenido por dos ángeles, uno a cada lado. Bajo su manto protege, a su diestra, a diez figuras de rodillas entre las cuales, y en primer plano, hay un fraile, un rey y una monja. A la izquierda del espectador, en tanto, seis figuras, entre éstas hay un cardenal escoltado por un rey, dos obispos y dos frailes. En la parte superior ...
    • Virgen con dos santos 

      Anónimo
      Imagen devocional que representa la Inmaculada Concepción con ambas palmas expuestas hacia el espectador, corona real y luminoso halo con doce estrellas. Vestida con manto rojo y túnica blanca, ambas prendas con pictóricos diseños florales. Una abundante cabellera oscura cae sobre sus hombros. A sus pies, las figuras de medio cuerpo de San Juan Bautista a la izquierda del espectador con Libro de los ...
    • Virgen de Belén 

      Anónimo
      Pintura que representa a la Virgen de Belén o Virgen de la Leche, dos nombres con los cuales se conoce en Hispanoamérica esta tipología iconográfica. Tema muy popular en el arte italiano el de la Virgen amamantando al Niño; es probable, no obstante, que el modelo de esta pintura haya sido un cuadro flamenco; es decir, una imagen devocional íntima con marco floral. María con túnica roja y manto azul ...
    • San Antonio de Padua con el Niño Jesús 

      Anónimo
      Pintura que representa, en un marcado primer plano y de medio cuerpo, a San Antonio de Padua con una larga vara de azucenas en actitud de recogimiento. A su derecha, el Niño Jesús quien le impone su mano izquierda sobre la cabeza mientras lo bendice con su diestra. Un haz de luz viene desde arriba, desde la izquierda del espectador.
    • Salvator mundi 

      Anónimo
      Pintura que representa a Jesús de cuerpo entero con larga túnica marrón y envuelto en amplio manto rojo. Bendice con su diestra y sostiene el mundo con su izquierda. Su figura se recorta sobre un escenario natural, un paisaje con tres árboles y montañas; cielos que ocupan tres cuartos con luz crepuscular. En la base, a la derecha del espectador, se observa una cartelera con la leyenda: Salvator mundi .
    • Jesucristo con Santa Gertrudis Magna 

      Anónimo
      Pintura que representa a Jesucristo (izquierda del espectador) con Santa Gertrudis Magna intercambiando sus corazones. La Santa viste hábito benedictino y báculo de abadesa. Ambas figuras, de cuerpo entero, se posan sobre un campo de grandes flores. Enmarcan la escena cortinajes rojos recogidos.
    • San Pedro de Alcántara 

      Anónimo
      Pintura que representa el busto del santo franciscano, San Pedro de Alcántara, con hábito con doraduras y halo estrellado contra fondo azul ultramar.
    • Busto de la Dolorosa 

      Anónimo
      Pintura que representa el busto de la Dolorosa con conspicuo halo estrellado ornamentado con perlas y piedras preciosas.
    • Inmaculada Concepción con San Francisco y San Antonio de Padua 

      Anónimo
      Pintura que representa a la Inmaculada Concepción posada sobre una nube y menguante. La Inmaculada, con un halo de doce estrellas, mira hacia el espectador en actitud de oración. Viste túnica roja y manto azul ultramar que cae desde la cabeza; ambos brocateados. Rodea la imagen de la Virgen una aureola de rayos, similar a aquellos de la Virgen de Guadalupe. En la base, en actitud orante, a la izquierda ...
    • Virgen del Carmen 

      Anónimo
      Pintura que representa a la Virgen del Carmen. Imagen sedente con el Niño Jesús en su brazo izquierdo, la mejilla de María se apoya en la cabeza de Jesús. La Virgen, porta escapulario con cintas rojas en su mano derecha, viste túnica marrón con el escudo del Carmen, manto y velo blanco, collar y pendientes de perla. Lleva corona dorada sobre un velo que cubre su larga cabellera oscura y su halo es ...
    • Madre del buen consejo 

      Anónimo
      Pintura que representa a la Virgen con el Niño. Ambos vestidos con túnicas rojas, cubiertos y compartiendo un manto azul de forro blanco y con halos dorados. El Niño, en dulce gesto, toma con su mano izquierda el borde del cuello de la túnica de María mientras abraza con la diestra a su madre a la vez que toca con su cabeza la mejilla de ella. Las figuras se recortan contra un fondo verde. En el ...
    • Anunciación de la Virgen María 

      Anónimo
      Pintura de formato vertical que representa a la Virgen María hincada en un reclinatorio rojo sobre una grada y alfombra carmín con diseños. Lleva el cabello suelto y su cabeza cubierta por un velo. Viste túnica blanca con lazo rojo y capa azul. La diestra levantada y la izquierda tocando el reclinatorio y un libro abierto tras el cual hay un ramo de flores. En la parte superior, entre nubes, un ángel ...