Now showing items 41-60 of 199

    • Palmatoria en plata 

      Anónimo
      Palmatoria con asa circular (argolla) para introducir dedo índice y sujetar dedo pulgar. Se observa golilla y tornillo en el anverso de la base. Particularidades (faltantes u otros): La base pareciera ser de data más reciente. Fue realizada con plata de menor ley que el resto de la pieza.
    • Palmatoria con tornillo 

      Anónimo
      Candelero de plata fundida y cincelada, seguramente de una base de Cristo o crucifixión (?). Desde un tornillo en forma de flor sale un elemento curvo desde el cual se apoya la arandela. Sobre el centro de ésta se ubica el portavelas con decoración superior perlado.
    • Palmatoria en plata 

      Anónimo
      Palmatoria con asa circular (argolla) para introducir dedo índice y sujetar dedo pulgar. Se observa golilla y tornillo en el anverso de la base. Particularidades (faltantes u otros): La base pareciera ser de data más reciente. Fue realizada con plata de menor ley que el resto de la pieza.
    • Canastillo de filigrana de plata 

      Anónimo
      Canastillo de filigrana plata con asa restaurada, con decoraciones florales circunscribiendo el borde superior y en el asa. Al centro, bajo el asa se observa un colgante. Con elementos faltantes, cadenas y motivo floral.
    • Naveta de plata 

      Anónimo
      Pequeña naveta de plata martillada, con abolladuras en bisagra, tapa y base.
    • Limosnero con Virgen de la Inmaculada Concepción sobre luna con rostro de perfil 

      Anónimo
      Limosnero de plata repujada y fundida. Representa un retablo con la Virgen de la Inmaculada Concepción, de pie sobre media luna con puntas ascendentes. Luna con rostro humano de perfil. Virgen sostiene con su mano derecha al Niño Jesús, quien porta orbe y corona y posa su pequeña mano derecha sobre el pecho de la Virgen. La Virgen sostiene con su mano izquierda una suerte de cetro. Sobre su cabeza ...
    • Limosnero con Santa Rosa de Lima con marco 

      Anónimo
      Placa de plata repujada que representa a Santa Rosa de Lima en forma triangular. En su mano derecha porta un báculo con terminación floral. En su mano izquierda un ramo de rosas, con corona con cuatro rosas. Rostro indígena (?), collar con cruz sobre hábito. Se trata de una obra popular. Con arco de medio punto, decoraciones florales y vegetales, volutas, guirnaldas. En la parte superior de la ...
    • Santa Rosa de Lima aplicada sobre tutuma con asas fundidas con loros 

      Anónimo
      Tutuma de plata batida y martillada con decoraciones de guirnalda vegetal en el borde, dos asas fundidas. En parte superior, se observan loros mirando hacia arriba. En el centro se soldó la imagen de Santa Rosa de Lima con corona de rosas. En su mano izquierda porta una silueta de la ciudad de Lima y en su mano derecha un ramo de rosas. En la parte posterior se observan tres orificios: uno en la ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano izquierda un farol de procesión tipo europeo. Mano derecha alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano derecha un farol de procesión tipo europeo. Mano izquierda alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Portapaz con corazón con tres clavos e inscripción “IHS” 

      Anónimo
      Portapaz repujado y cincelado en la palca central. En la parte inferior hay un corazón con tres clavos y arriba inscripción “IHS” y una cruz sobre la “H”. Enmarcado por una guirnalda con volutas y decoraciones geométricas. En la parte inferior se encuentra una lengüeta con diseño de pétalos. Al anverso un asa.
    • Decoración de cruz en un marco oval 

      Anónimo
      Decoración repujada de cruz con marco de volutas y elementos vegetales. Hay incisiones que representan elementos florales y cruciformes. Hay seis orificios más dos orificios con clavos antiguos. En el anverso se observa un pedazo de madera con clavo antiguo. Particularidades (faltantes u otros): Observación: Muy similar en factura a Ag 072
    • Decoración de cruz en marco oval 

      Anónimo
      Decoración repujada de cruz con marco de volutas y elementos vegetales. Hay incisiones que representan elementos florales y cruciformes. Se observa un orificio en la parte inferior y cinco orificios con clavos en el anverso formado en madera. Clavos sujetan la madera. Particularidades (faltantes u otros): Observación: Muy similar en factura a Ag 071.
    • Tres grandes potencias de plata 

      Anónimo
      Tres potencias de palta repujada con un clavo con forma de concha y nueve rayos. En el reverso de las tres potencias (en el clavo) se lee la siguiente inscripción: “Recuerdo de Ambrosio Vidalón”. Observación: Todo el conjunto indicado con una sola etiqueta, el Nº UC Ag 079.
    • Pequeño crucifijo de protección en bronce 

      Anónimo
      Crucifijo de protección de bronce fundido y cincelado. De aspecto muy primitivo. Con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes y con terminaciones de tres pétalos ¿o plumas? En sus cuatro lados. Figura de Cristo soladada a la cruz, cubriendo sus caderas con paño de pureza anudado a su derecha (izquierda del espectador).
    • Cruz de protección simple con Cristo con faldón largo 

      Anónimo
      Crucifijo de protección de metal fundido y cincelada, con figura de Cristo fundida y soldada a la cruz, con restos de material color bronce. El borde la cruz con decoración geométrica y un orificio en la parte superior
    • Atril de misal sin placa de reverso 

      Anónimo
      Atril de plata repujada y cincelada sobre armazón de madera contemporánea, en su formato desarrolla un esquema habitual de este tipo de pieza: el frente y la repisa forman dos planos inclinados en V, mientras que el faldón y los costados ofrecen una silueta recortada. La decoración que cubre las chapas del faldón, el apoya libros y los costados con decoración de motivos vegetales: hojarascas que ...
    • Arcón de plata repujada con arcángel portando incensario en cubierta 

      Anónimo
      Caja rectangular con cubierta abovedada. Inspección estilística hace suponer que la pieza esta fabricada con placas repujadas procedentes de otro objeto de mayor tamaño. Hace suponer esto; que el frontis y parte posterior tengan composición asimétrica. La tapa abovedada repujada representa al centro superior un querubín, bajo éste, ángel o arcángel sobre nubes portando incensario en su mano ...
    • Vinajera con pico de verter liso y curvo 

      Anónimo
      Vinajera de plata fundida y cincelada, con decoraciones florales, geométricas y vegetales. Con tapa circular, con coronación de diseños florales fundidos, tapa en forma de domo con perilla para tomar faltante. Asa con diseños vegetales, base circular acampanada con una terminación floral que sostiene el receptáculo. Tapa con bisagra para abrir faltante.
    • Vinajera con pico de verter liso y curvo 

      Anónimo
      Vinajera de plata fundida y cincelada con decoraciones florales, geométricas y vegetales. Con tapa circular, con coronación de diseños florales fundidos, tapa en forma de domo con perilla para tomar. Asa con diseños vegetales, base circular acampanada con una terminación floral que sostiene el receptáculo. Tapa con bisagra para abrir