Now showing items 81-100 of 199

    • Portapaz con cruz y diseño arquitéctonico de un altar 

      Anónimo
      Portapaz muy primitivo con representación de cruz con rayos y decoración de dos flores, enmarcado por un retablo con columnas ovales con decoración de flor al centro y arco de medio punto. Arco enmarcado por guirnalda de decoración, terminado en un elemento floral. Asa en el anverso.
    • Portapaz con símbolo franciscano (brazos cruzados, uno desnudo y otro con manga de hábito) 

      Anónimo
      Portapaz de plata repujada y calada con símbolo franciscano, enmarcado por volutas, elementos florales, vegetales y calados.
    • Mate con bombilla con dos asas en forma de leones (?) 

      Anónimo
      Mate cilíndrico de cuello angosto, forma esférica cincelada y burilada con decoraciones vegetales y florales. Las dos asas de figuras de leones son de plata fundida. Columna en forma de esfera cincelada y burilada con decoraciones de flores. La base es un platillo circular con borde elevado de plata martillada y repujada sobre tres patas fundidas en forma de pezuña. Con tres iniciales en el plato: ...
    • Mate de calabaza sobre tres ardillas con bombilla 

      Anónimo
      Mate de calabaza piro grabada y decorada, con boca recubierta de plata, sobre semiesfera de plata repujada con decoración floral y vegetal. La columna son tres ardillas de plata fundida sobre tres esferas. La base es un platillo circular con un borde trabajado sobre tres patas fundidas en forma de pezuña. Como señalado en el título, el mate viene con su bombilla de caña decorada con anillos con ...
    • Mate de calabaza con su asa y tapa 

      Anónimo
      Mate de calabaza completa (con asa) piro grabada con decoraciones lineales. Se observa tapa con decoración fitomorfa. Esta ave con cresta y cola están unidad a otra por una cadena del asa. La tapa tiene un sacado y un borde para introducir la bombilla y ajustarla al cuello también de plata. El mate va montado sobre una semi esfera de plata martillada, con cuatro decoraciones vegetales fundidas, que ...
    • Mate de calabaza sobre tres delfines 

      Anónimo
      Mate de calabaza piro grabada y decorada, con boca recubierta de plata, sobre semiesfera de plata repujada con pétalos de flores y cuatro elementos decorativos de tipo vegetal de plata fundida. La columna son tres delfines fundidos sobre tres esferas. La base es un platillo circular con un borde trabajado sobre tres patas fundidas en forma de pezuña.
    • Mate con monograma y dos aves aladas 

      Anónimo
      Mate con forma esférica alargada con boca. En el cuerpo tres iniciales entrelazadas: G.M.F. Éstas están sobrepuestas, podrían ser adiciones posteriores (¿?). La columna está formada por dos aves aladas de plata fundida. La base es un platillo circular con un borde trabajado sobre tres patas fundidas en forma de pezuña.
    • Bombilla con dos figurillas antropomórficas 

      Anónimo
      Bombilla: un conducto largo, delgado y hueco de caña o metal que se usa para tomar el mate. Bombilla de plata fundida y cincelada, con dos decoraciones de cabezas antropomorfas. Filtro circular con incisiones.
    • Bombilla con boquilla plana 

      Anónimo
      Bombilla de plata fundida y cincelada con incisiones. Caña decorada en forma de columna salomónica o espiral y decoración geométrica. Filtro hexagonal.
    • Bombilla con boquilla de tres pétalos 

      Anónimo
      Bombilla de plata fundida y cincelada, con incisiones. Filtro en forma de flor/fruto.
    • Bombilla con boquilla simple 

      Anónimo
      Bombilla de plata fundida y cincelada. Caña con leves incisiones en forma espiral. Filtro ovalado.
    • Ñandú, filigrana de plata con cuatro perros bajo la 

      Anónimo
      Ñandú o avestruz de filigrana de plata, con cabeza y patas fundidas en plata y cinceladas. La base en forma de bandeja hexagonal se apoya en cuatro figuras de perro de medio cuerpo, dispuestos de manera divergente para dar estabilidad. Posiblemente la pieza corresponda a un pebetero o sahumador, pero debido a las restauraciones queda incierta su función original. La bandeja tiene restauraciones. Se ...
    • Pebetero / Pavo real, sin cola 

      Anónimo
      Pavo real de plata repujada, fundida y cincelada. Cabeza y patas fundidas. Patas apoyadas sobre plato cóncavo al centro con decoración floral, estabilizado por tres patas divergentes en forma de garras de águila que descansan sobre esferas. Base circular. Ala derecha restaurada y pegada al cuerpo. Gran cola faltante. Tapa del pebetero calada y con decoración floral en mal estado. En la tapa: falta ...
    • Pebetero en forma de pájaro 

      Anónimo
      Pebetero de plata repujada y cincelada en forma de pájaro con incisiones en la cabeza y tras el cuello, plumaje repujado y cincelado sobre una base en forma arbórea, rústicamente restaurada, con dos ramas terminadas en flor y una rama terminada en pájaro (¿pelícano?) uno de éstos (el que está de frente) está desprendido en parte frontal. Se observa restauración en el lomo reparando bisagra. La pieza ...
    • Pebetero / Pavo Real de filigrana 

      Anónimo
      Pebetero de filigrana de plata representando un pavo real, cabeza fundida, patas unguladas en la base como soporte (abiertas en cuña por parte delantera), una de ellas doblada. Patas del pavo fundidas y atornilladas a la base con un refuerzo circular de metal y con tornillos y tuercas originales. El cuerpo corresponde a un receptáculo circular, abierto horizontalmente por el centro con una bisagra ...
    • Pebetero en forma de pájaro 

      Anónimo
      Pebetero de plata repujada y cincelada en forma de pájaro con incisiones en la cabeza y tras el cuello, plumaje repujado y cincelado sobre una base en forma arbórea, rústicamente restaurada, con dos ramas terminadas en flor y dos ramas con pájaros (¿pelícanos?) uno de éstos (el que está de frente) está desprendido en parte frontal. Se observa restauración en el lomo reparando bisagra. La pieza se ...
    • Reflejo de plata con dos pelícanos eucarísticos rompiéndose el pecho 

      Anónimo
      Reflejo de plata repujada y cincelada que representa un con canastillo decoraciones florales, vegetales y frutos (¿granadas?) y a ambos extremos superiores se ubica el pelícano eucarístico (aquél que rompe su pecho para alimentar a sus polluelos), sobre base ovalada de plata calada y cincelada.
    • Paloma para contener incienso 

      Anónimo
      Paloma de plata repujada, fundida y cincelada, alas articuladas con bisagras. Cabeza y patas fundidas con plumaje. Se observa restauración en el lomo: se aplicó una tapa con bisagra con una cruz al centro a modo de perilla para abrir y guardar posiblemente incienso. Originalmente tuvo un orificio en el lomo, actualmente cerrado. También se cerró ducto en el pico. Su función original sería contener líquido.
    • Pebetero en forma de pavo real 

      Anónimo
      Pavo real de plata fundida y repujada, con alas articuladas o alas de abatir. Cuerpo cilíndrico para contener las brasas, restos o signos de quema. Orificios para que entre y salga aire u olores. Cola, patas, cabeza y cuello fundido. Faltan elementos en la cresta. Sobre una bandeja ovalada con decoración floral, tres patas. El ave está atornillada a la bandeja por dos tornillos originales.
    • Pelícano (?) para contener líquido (?) 

      Anónimo
      Paloma de plata repujada, fundida y cincelada para contener líquido. Cabeza y patas fundidas, alas articuladas con bisagras, cola plumífera. Plumaje cincelado en el lomo. Tapa con cadena de época adosada al cuello. Gran calidad en su factura. Probablemente la pieza sea un Pebetero o sahumador.