Now showing items 121-140 of 9642

    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Personal. Ajedrez (lúdica). Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Personal. Topología. Ajedrez. Movimiento de las piezas y tablero (importante). Nota: Dibujos.
    • Carta de Isidro Suárez, a Jesús Bermejo 

      Suárez F., Isidro
      Referencias tangenciales a Los Canelos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Mi tarea A)La Perspectiva B)Las Proporciones C) Las geometrías a n dimensiones y no euclidianas D) La red (pero ensayar concebirla dentro la VERKEHRS GEOGRAPHIE). Habla del cuerpo humano y su estructura (muy importante). Del módulo. Se refiere a la iniciación de las obras del Canelo y su preocupación por modular la masa enorme (eucaliptus). Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo 

      Borchers F., Juan
      Comenta como quiere un lugar para vivir. Comentarios sobre proyectos de arquitectura. Nota: Carta incompleta y sin firmar. Dibujos de unos gráficos.
    • Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo 

      Borchers F., Juan
      Personal. Los Canelos. Sobre el Puente. Citas claves: “Procura en el tendido de los troncos VER TRONCOS Y NO SECCIONES”. Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Robert Armstrong 

      Borchers F., Juan
      Asuntos personales y de amistad. Nota: Sin sobre.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Personal. Los Canelos. Nota: Sin sobre.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Sobre la obra Los Canelos. Forma y perfiles escenciales (trapecio, círculo). Cortes - figuras y diseños bases. Nota: Carta incompleta. Dibujos. Exhibida en la Exposición “Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías”, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), mayo - agosto 2010.
    • Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo 

      Borchers F., Juan
      Referencias a Puente de La Cascada Los Canelos. Medida de las declinaciones de los troncos según la edad, altura, peso, etc. Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Tratado sobre los eucaliptus. Aplicación para la obra Los Canelos, ampliación de la carta anterior a Jesús Bermejo. Citas claves: “El árbol viviente es el paradigma; el árbol maduro con su clasificación de todos sus elementos es una eurítmia”. Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Perspectiva (fichas hechas). Proporciones (fichas hechas). Práctica de la Perspectiva de Bárbaro. Referencia Los Canelos Dominio de la Extensión. Cronología alrededor de las publicaciones. Dos o tres cosas sobre la distancia. Citas claves: “El de Bárbaro es el tratado más completo en su fecha 1568 y Vignola es de 1583. El de Vignola es más revolucionario paro la otra obra más sólida”. Nota: Dibujos. Sobre
    • Carta de Juan Borchers, a Mario Góngora 

      Borchers F., Juan
      Comenta sobre su viaje a Alemania, y el encuentro con parientes, y sobre su genealogía. Nota: Carta incompleta y sin firmar. Sin sobre.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Obra Los Canelos (el tronco del garage) proporcionado según el cuerpo humano. Proporciones del cuerpo humano comparaciones de Maestros (muy importante). Comentarios sobre París. Punta Arenas. Nota: Dibujos. Falta primera hoja. Exhibida en la Exposición “Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías”, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), mayo - agosto 2010.
    • Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo 

      Borchers F., Juan
      Pilares del garage obra Los Canelos. Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Números. Geometría. Proporciones cuerpo humano. Sobre la unidad. Sobre ensambles del Puente Los Canelos. Citas claves: “Fue en El Escorial midiendo árboles y el edificio que yo me enervé con el 7”. Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Proporciones (fichas y extractos). Proporciones cuerpo humano de pie (importante). Personal. Nota: Dibujos.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Crónica sobre su aprendizaje de Matemáticas y Geometría. Personal. Nota: Dos sobres.
    • Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez 

      Borchers F., Juan
      Del Número. De la Perspectiva. Sobre la Unidad (importante). Se refiere a su trabajo en la Biblioteca Nacional de París sobre Perspectiva. Proporciones. Geometría. La Red. Se refiere a los eucaliptus, uso por edades y crecimiento. Cronología de diversos artistas y científicos. Tareas a realizar sobre Puente Los Canelos. Personal. Citas claves: “Mi idea es que la perspectiva era una poética y cuando ...
    • Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo 

      Borchers F., Juan
      Referencias a obra Los Canelos. El Puente. Recomienda lleve diario de la obra. Habla sobre la proporción del pilar del garage. Citas claves: “Dime de todo lo que ocurre en el campo de la obra”. Nota: Dibujos.