- DSpace Home
- Archivos UC
- Archivo Presidencial Carlos Ibáñez del Campo
- 4. Segundo período presidencial (1952-1958)
- View Item
Titulo: |
Documentos sobre tierras fiscales, abastecimiento y solicitudes de arriendo en Magallanes dirigidos a Carlos Ibáñez del Campo y otras autoridades.
|
Autor: | Marín Balmaceda, Raúl; Marín, Raúl; Otero, Román; |
Resumen: |
Conjunto documental que incluye: carta del Frente Pro-División de Tierras de Magallanes dirigida al Presidente Carlos Ibáñez del Campo; telegrama del Comité Universitario Magallánico sobre el proyecto de renovación del contrato de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego; memorándum al Presidente sobre la situación de las tierras en Magallanes y el abastecimiento de carne para la población; carta de Raúl Marín sobre su visita a Magallanes y una comisión de empleados particulares; carta de Román Otero, en representación de la Sociedad de Ahorro e Inversiones Limitada, al senador Raúl Marín Balmaceda sobre el arriendo de tierras fiscales en Tierra del Fuego; y carta de la misma sociedad al Presidente Carlos Ibáñez del Campo con consideraciones para la solicitud de arriendo directo de un lote de tierras en la provincia de Magallanes.
|
Colección:
| Archivo Presidencial Carlos Ibáñez del Campo |
Serie:
| 4. Segundo período presidencial (1952-1958) |
Ubicación: |
Biblioteca San Joaquín
|
Identificador: | Carp 127 doc 08 |
Cita: |
Marín Balmaceda, Raúl.
Marín, Raúl.
Otero, Román.
Documentos sobre tierras fiscales, abastecimiento y solicitudes de arriendo en Magallanes dirigidos a Carlos Ibáñez del Campo y otras autoridades..
[Carta].
Archivo Presidencial Carlos Ibáñez del Campo,
Biblioteca San Joaquín,
Pontificia Universidad Católica de Chile.
|
Documentos Disponibles