Now showing items 1-9 of 9

    • Aysen (Video) 

      Kocher, René, director
      Aysén es una de las zonas más aisladas y empobrecidas del mundo. Su gente lucha para sobrevivir, a pesar del olvido del gobierno local. Sin embargo, sus vidas están a punto de cambiar con una iniciativa del Estado, que instala las primeras líneas telefónicas de la zona.
    • Cartas al pueblo – Así hablaba Astorquiza (Video) 

      Ahumada, Gabriel; Bueno, Carmen; Duque, Carmen; González, Rodrigo; Sánchez, Luis Cristián
      En un universo paralelo, donde un baño de sauna representa las políticas de la antigua Roma, el poeta Gómez Rojas y un grupo de hombres socialistas intentan liberar a sus compañeros presos del juez, tirano y maestro, Astorquiza.
    • Central Hidroeléctrica El Toro II (Video) 

      Kocher, René, director.
      La película muestra las obras de ingeniería llevadas a cabo durante la construcción de las bocatomas y el túnel de la planta en la Central Rapel. Se explica en detalle la forma en que se realizaron las obras y su funcionamiento, en función de las faenas llevadas a cabo por la hidroeléctrica.
    • Electrificación de Chiloé (Video) 

      Archivo Fílmico UC
      Registro cinematográfico de las faenas que se realizaron para llevar la electricidad a la isla grande de Chiloé. Una crónica del progreso que llega a cumplir los sueños y esperanzas de uno de los pueblos más aislados de Chile.
    • Obituario, por el género humano (Video) 

      Robles, Domingo, director
      Sobre un escenario, un actor saca a un pájaro de su jaula, lo mata y es encerrado en su propia jaula. Una vez terminada la obra, el actor baja del escenario y sigue encerrado en su jaula.
    • Spot varios (Video) 

      Archivo Fílmico UC
      Compilado de sinopsis de obras de teatro, películas y comerciales realizados en la Escuela de Artes de la Comunicación.
    • Torta de ejercicios desarrollados por alumnos de EAC (Video) 

      Archivo Fílmico UC
      Recopilación de ejercicios de los alumnos de la Escuela de Artes de la Comunicación
    • Torta Nº 7 (Video) 

      Archivo Fílmico UC
      Los alumnos de la Escuela de Artes de la Comunicación EAC, conversan en un café sobre su forma de trabajo en los talleres de realización. Esto se monta junto a filmaciones antiguas de la escuela, fotografías y dibujos.
    • Tríptico (Paraíso) (Video) 

      Pinto, Carlos, director (1973)
      Un joven va por primera vez a un prostíbulo. Se siente incómodo y nervioso en el lugar, hasta que entra a la habitación con una mujer hermosa. Tras un rato, se da cuenta que su hijo, de pocos meses, ha estado en la habitación con ellos desde su llegada.