Now showing items 367-386 of 480

    • Santa Rosa de Lima (?) 

      Anónimo
      Marco de plata repujada sobre madera con coronación. Decoración floral y vegetal con cuatro esquinas. Guirnalda interior que bordea los cuatro lados.
    • Santa Rosa de Lima aplicada sobre tutuma con asas fundidas con loros 

      Anónimo
      Tutuma de plata batida y martillada con decoraciones de guirnalda vegetal en el borde, dos asas fundidas. En parte superior, se observan loros mirando hacia arriba. En el centro se soldó la imagen de Santa Rosa de Lima con corona de rosas. En su mano izquierda porta una silueta de la ciudad de Lima y en su mano derecha un ramo de rosas. En la parte posterior se observan tres orificios: uno en la ...
    • Santa Ursula, virgen y mártir 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santa Ursula virgen y mártir de pie y en marcado primer plano con los siguientes atributos: corona de princesa, en su mano izquierda la palma del martirio y en la derecha bandera con cruz blanca en fondo rojo (téngase presente que en la iconografía tradicional los colores se invierten). Las vestimentas de la santa son de rica factura. La cabellera oscura y suelta cae abundante ...
    • Santiago Matamoros 

      Anónimo
      Pintura que representa al apóstol Santiago a caballo blandiendo su espada y derribando al enemigo el cual yace (base del cuadro) con su espada en su mano derecha y con un escudo en su izquierda.
    • Santiago Matamoros 

      Anónimo
      Marco de plata repujada con decoración de cuatro flores en las esquinas y una coronación. Montada arriba de un bastidor o marco nuevo que no calza.
    • Santísimo Sacramento con la Santísima Trinidad y doctores 

      Anónimo
      Pintura que representa un altar con mantel y frontal. Sobre éste dos floreros de cristal, dos blandones de plata con sus velas encendidas y en el centro una custodia (modelo siglo XVII) coronada por el Espíritu Santo; a su derecha e izquierda nubes con las figuras de Jesucristo y Dios Padre con el mundo. Rodeando el altar una muchedumbre, en primer plano se destacan San Jerónimo con el torso descubierto ...
    • Santo Cristo de Malta 

      Anónimo
      Pintura que representa al centro del cuadro al crucificado debajo de un arco trilobulado sostenido por columnas salomónicas de fuste rojo y oro en cuya clave se observan dos óvalos: el superior contiene la imagen del Padre y la de abajo la paloma del Espíritu Santo. Fuera del arco, en los ángulos, dos ángeles, uno a cada lado; el de la izquierda con los brazos en alto, (la pérdida de pigmento de ...
    • Santo Domingo de Guzmán 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santo Domingo de Guzmán de medio cuerpo, figura que se recorta contra un fondo oscuro. Sostiene tres elementos en su mano derecha: una iglesia sobre un libro (que lo caracteriza como fundador de una Orden) y una vara de azucena. En su izquierda, en tanto, porta un pendón con el escudo Dominico (hacia el cual él dirige su mirada) que descansa sobre un mundo o esfera celeste. ...
    • Santo Domingo de Guzmán 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santo Domingo de Guzmán de cuerpo entero con el hábito dominico (y parte de un Rosario) sosteniendo en su diestra un pendón con el escudo de la Orden y en su izquierda un libro y sobre éste un templo que explica su carácter de fundador. El Santo mira hacia el observador. A la derecha del espectador se encuentra una mesa con tapete rojo sobre la cual descansa un libro.
    • Santo Tomás de Aquino 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santo Tomás de Aquino con el hábito dominico y la catena áurea sobre el pecho, posando su codo derecho sobre una mesa cubierta con una tela verde (viridian); sobre ésta un tintero y un libro abierto. En su diestra Santo Tomás sostiene una pluma, en tanto, con su izquierda hace un gesto de señalamiento hacia el cielo. Una paloma sopla a su oído izquierdo. Su figura, al igual ...
    • Santo Tomás de Aquino 

      Anónimo
      Santo Tomás de Aquino ¿? pintado al óleo sobre plata batida, martillada y cincelada, formando una concavidad. Placa o escudo posiblemente parte de una decoración arquitectónica o portátil ¿?. Marco repujado, cincelado y calado, con decoración de volutas y guirnaldas barrocas. Un orificio para adosar en la coronación y uno en la parte inferior. Comprada en Buenos Aires.
    • El Señor de los Temblores con cuatro velones 

      Anónimo
      Lienzo votivo que representa al Señor de los Temblores. La pintura sigue los patrones de representación establecidos durante el siglo XVIII. Es decir, la imagen del Cristo crucificado emerge de un fondo oscuro vistiendo un paño de pureza en forma de faldón de encaje. El cuerpo desfallecido muestra huellas del sufrimiento. Su condición de imagen devota se realza por cuatro velones encendidos, dos a ...
    • El Señor de los Temblores con cuatro velones y flores 

      Anónimo
      Lienzo votivo que representa al Señor de los Temblores. La pintura sigue los patrones de representación establecidos durante el siglo XVIII. Es decir, la imagen del Cristo crucificado emerge de un fondo oscuro y vistiendo un paño de pureza en forma de faldón de encaje. El cuerpo desfallecido muestra huellas del sufrimiento. Su condición de imagen devota se realza por cuatro velones encendidos en ...
    • El Señor de los Temblores con dos ángeles portadores de cáliz 

      Anónimo
      Lienzo votivo que representa al Señor de los Temblores; patrono del Cusco. La pintura en cuestión sigue los patrones de representación establecidos durante el siglo XVIII. Es decir, la imagen del Cristo crucificado emerge de un fondo oscuro, en medio de una capilla o en su anda procesional, vistiendo un paño de pureza en forma de faldón de encaje. El cuerpo desfallecido con la cabeza inclinada, ...
    • El Señor de los Temblores con la Dolorosa y San Juan Evangelista 

      Anónimo
      Lienzo votivo que representa al Señor de los Temblores; uno de los Cristos escultóricos más venerados de los Andes, que desde el siglo XVI ocupaba una importante capilla en la catedral de Cuzco. Su enorme arraigo popular se consolida a raíz del terremoto ocurrido en marzo de 1650. La pintura en cuestión sigue los patrones de representación establecidos durante el siglo XVIII. Es decir, la imagen del ...
    • Sillón frailero 

      Anónimo
      El sillón frailero: Su característica es que se usan pedazos gruesos de cueros estirados en la parte trasera y en el asiento, clavados a la estructura de madera. Generalmente el cuero está decorado con padrones labrados. La silla es de una construcción muy simple. El sillón frailero deriva de ejemplos comunes en el s. XVI y XVII en España, se continuaron haciendo en las colonias sudamericanas hasta ...
    • Sillón frailero 

      Anónimo
      Sillón frailero, con la parte trasera de cuero repujado con un corazón central superior pequeño, figuras de leones en las esquinas, además de decoraciones vegetales. El asiento con decoración de un águila bicéfala, con un corazón, decoraciones vegetales y zoomorfas. Asiento y parte trasera, clavados con once clavos de época. Terminaciones superiores y patas delanteras talladas. Travesaño con ...
    • Sillón frailero con estilización de águila bicéfala 

      Anónimo
      Sillón frailero, con la parte trasera de cuero repujado, decorada con una estilización del águila bicéfala, figura cinomorfa y zoomorfa, decoraciones vegetales y florales. Se repite la decoración de la parte trasera en el asiento. Travesaño tallado con decoración vegetal estilizada y patas delanteras talladas con decoración vegetal. Comprada en la Iglesia de Mendoza (comuna de Rosario, Provincia de ...
    • Sillón frailero con restos de policromía 

      Anónimo
      Sillón frailero, con la parte trasera de cuero repujado con un loro en círculo central, además de decoraciones florales y vegetales policromadas. El asiento con decoración geométrica, con una reparación circular. Asiento y parte trasera, clavados con dieciséis clavos de época. Travesaño tallado con decoración vegetal y floral.
    • Sillón frailero de patas cortas 

      Anónimo
      Sillón frailero, con la parte trasera de cuero repujado, decorada con dos ciervos y dos figuras zoomorfas entrelazados con decoraciones vegetales y florales. El asiento con cuatro águilas bicéfalas entrelazadas con guirnaldas, volutas y figuras geométricas. Asiento y parte trasera, clavados con numerosos clavos cuadrados en punta de bronce. Travesaño tallado con decoración vegetal y floral. Seguramente ...