Now showing items 347-366 of 480

    • San José reclinado en oración (Natividad) 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto que representa a San José reclinado sobre ambas rodillas en actitud de oración, policromado y encarnado. Viste túnica azul verdoso y capa amarilla nápoles con restos de ocre y dorado (presencia de barnices), y túnica verde. Pieza correspondiente a un conjunto de Natividad. Particularidades (faltantes u otros): Orificio en la cabeza para halo.
    • San José sin pulgar izquierdo (Natividad) 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto de pequeña figura, policromada, que representa a San José hincado. Viste túnica verde con estofado dorado y esgrafiado en base a lámina dorada. Capa amarilla con pan de oro esgrafiada en el anverso (forro de la capa), ojos de vidrio, mano izquierda sin dedo pulgar. Cabellera larga y ondulada. Pieza correspondiente a un conjunto de Natividad.
    • San José y el Niño 

      Anónimo
      Pintura que representa a San José con el Niño Jesús en sus brazos envuelto en una tela blanca con tres líneas rojas. Ambas figuras se destacan contra un fondo oscuro y están enmarcadas por una orla de grandes flores
    • San José y el Niño 

      Anónimo
      Marco de plata laminada -con cordón/rodón en el exterior y al interior- con decoraciones fundidas en metal, aplicadas posteriormente.
    • San José y el Niño 

      Anónimo
      Pintura que representa a San José con el Niño en sus brazos. San José porta en su izquierda la vara de azucenas y en su derecha al Niño al cual acoge con ambas manos. La figura de medio cuerpo de San José viste túnica verde y manto rojo; ambos brocateados. Jesús, en tanto, abraza el cuello de San José con sus dos manos, envuelto en un paño blanco que deja su torso descubierto mira hacia el espectador. ...
    • San José y el Niño Jesús rodeados de ángeles 

      Anónimo
      Pintura que representa en el centro a San José entronizado con el Niño. San José porta en su izquierda la vara de azucenas y en su brazo derecho lleva al Niño. Viste túnica verde y manto rojo; ambas telas profusamente brocateadas. El Niño Jesús bendice y viste de blanco. El trono se compone de elementos vegetales, roleos y, al centro, una cartela con la inscripción “S Joceph” sobre la cual hay un ...
    • San José y Niño Jesús 

      Anónimo
      Pintura que representa a San José de medio cuerpo sosteniendo al Niño Jesús con su diestra. San José porta vara con azucena. El Niño Jesús en tanto sostiene en su mano izquierda el orbe y con su diestra bendice dirigiendo su mirada hacia José. Una orla de flores sirve de marco a ambas figuras, las cuales se destacan contra un oscuro fondo marrón. Las escenas religiosas con flores se introducen en ...
    • San Juan Apóstol 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa a San Juan Apóstol, descalzo de pie sobre una base y en actitud de oración. Posiblemente perteneciente a una Crucifixión. Viste túnica verde con decoraciones doradas y rosas. Cuello anaranjado y capa roja con borde dorado Ojos de vidrio. Muestra dentadura superior. Tres orificios en la cabeza. Reparación en la ...
    • San Juan Apóstol (?) 

      Anónimo
      Imagen de talla en madera completa de bulto, policromada y encarnada, que representa a San Juan Apóstol (?), mirando el cielo y mano derecha sobre el pecho; posiblemente perteneciente a una Crucifixión. Posee capa roja con borde dorado, con profusión de pliegues, y túnica verde con decoraciones doradas y rojas con basta dorada. Ojos de vidrio. Faltan dedos índice y meñique de mano izquierda.
    • San Juan de Dios 

      Anónimo
      Imagen de San Juan de Dios inscrita en un marco pictórico de líneas barrocas, en los ángulos superiores un ángel a cada lado y con una cartela en la base que reza: “SANIOAN DE DIOS”. San Juan está descalzo con el hábito de la Orden, levanta al Niño Jesús quien le impone su diestra sobre la cabeza presentando con su izquierda la cruz. A ambos lados del santo sendos ángeles. A la izquierda del espectador ...
    • San Pablo 

      Anónimo
      Pintura vertical que representa a San Pablo de pie con larga túnica verde, manto rojo y halo dorado. En su mano derecha una gran espada, invertida y en la izquierda un libro. El fondo contra el cual se recorta la figura está dividido en dos planos: suelo amarillo y cielo con nubes. Nota: A la izquierda tirador metálico, lo que sugiere que se trata de una puerta de un tabernáculo.
    • San Pedro 

      Anónimo
      Pintura vertical que representa a San Pedro de pie con larga túnica roja, manto azul y halo dorado. En su mano derecha (levantada) porta una llave con remate de cruz mientras que en la izquierda un libro con tapa verde. El fondo contra el cual se recorta la figura está dividido en dos planos: suelo amarillo y cielo con nubes. Nota: A la derecha del espectador hay tirador metálico, lo que sugiere ...
    • San Pedro de Alcántara 

      Anónimo
      Pintura que representa la figura de medio cuerpo de San Pedro de Alcántara mirando una calavera que sostiene con ambas manos. La figura del santo se recorta contra un campo marrón.
    • San Pedro de Alcántara 

      Anónimo
      Pintura que representa el busto del santo franciscano, San Pedro de Alcántara, con hábito con doraduras y halo estrellado contra fondo azul ultramar.
    • Santa Ana, San Joaquín y la Virgen niña 

      Anónimo
      Pintura que representa, en un marcado primer plano, a Santa Ana y San Joaquín de medio cuerpo. De sus manos cruzadas sobre sus pechos brotan tallos que convergen al centro del cuadro donde se encuentra una gran rosa de pétalos blancos y rojos sobre la cual se posa una pequeña figura de la Virgen niña. Todo el conjunto se enmarca por una guirnalda ovalada de flores.
    • Santa Apolonia 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santa Apolonia de pie con una palma del martirio en su izquierda y en su diestra una tenaza con un diente. Viste traje blanco y celeste con manto rojo; todas las telas con brocateados. Tiene larga cabellera clara y lleva collar de coral y escote cuadrado. La santa, de cuerpo entero, se posa sobre un escenario natural. Aunque de pequeña dimensión, la pintura puede relacionarse ...
    • Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir 

      Anónimo pintor cuzqueño
      Pintura que representa a Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, de cuerpo entero en el centro del cuadro. La imagen deriva de la serie de santas que pintó Francisco de Zurbarán, que se conservan en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (antiguo Convento de La Merced), España. La Santa, de larga cabellera oscura, sostiene en su mano derecha la palma del martirio. Viste túnica roja y sobretodo ...
    • Santa Inés, virgen y mártir 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santa Inés de cuerpo entero vestida elegantemente con una vara en su mano izquierda y a sus pies un cordero. El fondo se divide en un campo oscuro (izquierda del espectador) y un paisaje nuboso a la derecha de línea de horizonte baja. En la base, a la derecha, está inscrito: S, Ines, V, M. El modelo para esta pintura pudo ser la serie de Santas de Zurbarán.
    • Santa Lucía, virgen y mártir 

      Anónimo
      Pintura que representa a Santa Lucía de cuerpo entero sosteniendo y elevando en su diestra un platillo que contiene dos ojos y en su izquierda la palma (ambos símbolos de su martirio). La Santa está vestida fastuosamente, lleva un manto rojo y el pelo oscuro suelto con una flor en su oreja izquierda. El fondo es un escenario natural donde se observa un prado verde y árboles frondosos a la izquierda ...
    • Santa Rosa de Lima (?) 

      Anónimo
      Pintura que representa a una santa monja de cuerpo entero con hábito dominico llevando en su izquierda un cesto con rosas y un libro. Su brazo derecho está elevado sosteniendo un crucifijo. La santa se posa sobre una alfombra cuartelada. A la izquierda del espectador, se aprecia una mesa con cobertor azul sobre la cual hay una disciplina y una crátera blanca con flores; entre éstas, cuatro rosas. ...