Browsing Aula de Arte Pueblos Originarios by Title
Now showing items 1-20 of 48
-
Aysana o Botella
Polícromo. El asa llama la atención por su forma, especialmente por el doblez lateral que es muy angular y no curvo. -
-
Clava
-
Clava
-
Clava
-
Clava
-
Clava
-
Clava
-
Clava
-
Faja Ñimintrarüwe
Campo en colores rojo y blanco; orilla en colores verde, rosado, negro, blanco y rojo blanco. Borde con varias estructuras tejidas que marca la calidad de la prenda. Al centro, diseños de lukutuel, el arrodillado, se repiten por todo el borde. Tejido denso de destacada calidad en su confección y terminaciones. Técnicamente: prenda de cuatro orillos, tejida por urdimbre en faz de urdimbre complementaria, ... -
Jarro
Con asa puente y modelado zoomorfo, trícromo. Llama la atención su policromía en rojo y negro sobre crema y el uso de campos ajedrezados en espacios tan grandes. Este ajedrezado también es característico del estilo incaico -
-
Jarro
Anular, bícromo. La forma de esta pieza es del estilo Pitrén sin embargo la técnica decorativa no lo es. Elementos zigzag de color negro sobre engobe rojo. No se observan huellas de uso. El cuerpo de la vasija es como una piedra horadada con un gollete lateral con papada -
-
-
-
Jarro
Grabado. Pieza interesante pues es una forma cerámica realizada en madera y con decoración grabada de estilo incaico. -
Kero o Vaso
Inka colonial (s.XVI-SXVII). Vaso Kero policromo. Dos franjas anulares inferiores con tocapus y dos bandas más anchas con fuerte narrativa. Escenas donde se observan personajes indígenas en conflicto, enfrentamientos, corte de cabeza, corte de pierna, ofrecimientos de chicha por parte de mujeres, orejones de pie, otros personajes sentados, una torre de dos pisos, etc. -
Kero o Vaso
Vaso Kero con apéndice modelado, zoomorfo. La figura tallada corresponde a aquella que tiene alas de murciélago (mustérido) y cabeza de felino. Paredes muy desgastadas