Browsing Platería by Issue Date
Now showing items 1-20 of 199
-
Cristo de frente con rodillas genuflectadas y ángel en parte inferior de la cruz
Crucifijo de protección de plata fundida, cincelada y calada, con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes. Cruz con decoraciones vegetales ¿o plumíferas? Con figura Cristo frontal y muy esquemática, clavado a la cruz por tres clavos de cobre, cubriendo sus caderas con paño de pureza con sobrante anudado a su derecha (izquierda del espectador). En la parte inferior (?) se ... -
Crucifijo de protección fundido con querubines en las cuatro terminaciones
Crucifijo de protección de plata fundida, con argolla de suspensión paralela al extremo superior del stipes, con inscripción “INRI” dentro de un óvalo y querubines en todas las terminaciones. Figura de Cristo portando halo y tras ésta rayos que sobresalen desde los vértices de la unión de travesaños del crucifijo. -
Crucifijo de protección de tres clavos
Crucifijo de protección de plata fundida y cincelada, con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes. La cruz no está fundida y es de plata recortada y cincelada. La figura de Cristo es de plata fundida. El diseño de la cruz es bastante simple, con algunas decoraciones geométricas. La figura de Cristo es de tres clavos, con paño de pureza cubriendo sus caderas, con sobrante ... -
Crucifijo de protección con Cristo de manos muy grandes
Crucifijo de protección de plata fundida y cincelada con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes. Cruz cincelada con decoraciones florales y geométricas. Figura de Cristo de tres clavos, con paño de pureza cubriendo sus caderas con sobrante anudado a su derecha (izquierda del espectador). Figura muy primitiva. -
Plato con borde en forma de pétalos
Plato de plata con borde en forma de pétalos (¿?). Con iniciales en el borde A.O. alrededor de éstas se observa una línea quebrada de buril. Hay reborde triple en todo el perímetro y una decoración de buril en zigzag. En el reverso se observa que comenzaron a hacer la misma decoración pero quedó inconclusa. -
Plato hondo con dos asas
Plato hondo de plata con reborde doble en forma de pétalos con marcado punto al centro, con dos asas fundidas soldadas, probablemente, con posterioridad. En el reverso en el reborde se observan las iniciales ARS – W- M. En el interior está inscrito en letra cursiva el nombre: Emma Salas. -
Chocolatera
Chocolatera de plata martillada, fundida y cincelada. Sobre base anillar. Pico vertedor en terminación con figura de cabeza fantástica. Asa en forma zoomorfa, volutas y perlado en el que se engancha una cadena que toma la tapa. Tapa en forma semicircular terminada en perilla. En el cuello de la tetera hay guirnalda con decoración vegetal. -
Bandeja de uso doméstico con tres rebordes
Bandeja de plata batida y martillada de uso doméstico con cierta profundidad. Se observa inscripción al reverso: VAR. Hay cuño ilegible. Hay un punto al medio. -
Tutuma con asas de monos
Tutuma (plato para beber) de plata con dos asas de plata fundida con dos monitos de manos juntas sobre una voluta con decoraciones. En su reverso se leen dos inscripciones: MJ y el borde exterior JJ. -
Tutuma con asas de figuras zoomorfas y fitomorfas
Tutuma de plata cóncava con dos asas de plata fundida que representan figura zoo y fitomorfa sobre volutas: Al centro marca de punto. -
Plato doméstico simple
Plato de plata doméstico simple. Al reverso inscrita una letra F (¿?). En el interior, hay una marca de punto al centro. -
-
-
Limosnero con Virgen de la Inmaculada Concepción sobre luna con rostro de perfil
Limosnero de plata repujada y fundida. Representa un retablo con la Virgen de la Inmaculada Concepción, de pie sobre media luna con puntas ascendentes. Luna con rostro humano de perfil. Virgen sostiene con su mano derecha al Niño Jesús, quien porta orbe y corona y posa su pequeña mano derecha sobre el pecho de la Virgen. La Virgen sostiene con su mano izquierda una suerte de cetro. Sobre su cabeza ... -
Limosnero con Santa Rosa de Lima con marco
Placa de plata repujada que representa a Santa Rosa de Lima en forma triangular. En su mano derecha porta un báculo con terminación floral. En su mano izquierda un ramo de rosas, con corona con cuatro rosas. Rostro indígena (?), collar con cruz sobre hábito. Se trata de una obra popular. Con arco de medio punto, decoraciones florales y vegetales, volutas, guirnaldas. En la parte superior de la ... -
Santa Rosa de Lima aplicada sobre tutuma con asas fundidas con loros
Tutuma de plata batida y martillada con decoraciones de guirnalda vegetal en el borde, dos asas fundidas. En parte superior, se observan loros mirando hacia arriba. En el centro se soldó la imagen de Santa Rosa de Lima con corona de rosas. En su mano izquierda porta una silueta de la ciudad de Lima y en su mano derecha un ramo de rosas. En la parte posterior se observan tres orificios: uno en la ... -
Decoración de ángel portando farol
Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano izquierda un farol de procesión tipo europeo. Mano derecha alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ... -
Decoración de ángel portando farol
Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano derecha un farol de procesión tipo europeo. Mano izquierda alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ... -
Adorno de corazón alado con clavos de diversas terminaciones
Corazón coronado y alado con cruz de espinas cincelada al centro, con una inscripción cincelada que dice: “Dio esta limosna Felia Guencho”. Hacia la derecha del corazón se proyectan cuatro clavos con diferentes terminaciones y hacia la izquierda tres clavos con diferentes terminaciones. Se observan reparaciones en la pieza. Particularidades (faltantes u otros): Final de la corona faltante. -
Tres grandes potencias de plata
Tres potencias de palta repujada con un clavo con forma de concha y nueve rayos. En el reverso de las tres potencias (en el clavo) se lee la siguiente inscripción: “Recuerdo de Ambrosio Vidalón”. Observación: Todo el conjunto indicado con una sola etiqueta, el Nº UC Ag 079.