Now showing items 61-80 of 199

    • Placa calada con florero y escenario enmarcado por cortinas plegadas 

      Anónimo
      Placa de plata calada, repujada y cincelada con florero al centro, con base campaniforme y dos asas con decoración vegetal y tres flores caladas. En la parte inferior se observan dos flores también caladas. Rodeando este objeto hay un marco desde cuyos extremos superiores aparece una cenefa y dos cortinas abiertas y anudadas con dos borlas (cordones). La cortina tiene un borde que seguramente ...
    • Cucharón 

      Anónimo
      Cucharón de plata con decoración en la parte superior. Diseño cincelado en forma circular con diseño vegetal. En parte posterior tiene iniciales: Primera letra: “J” (?) Segunda letra: “C”
    • Cucharón de Emma Salas 

      Anónimo
      Cucharón de plata martillada y cincelada con el nombre Emma Salas en el extremo superior. También se observa ¿dónde? una corona o guirnalda de laurel circular que enmarca letras “S”, “N”, “L” (?). Son iniciales entrelazadas, cinceladas con posterioridad (esto se deduce en la torpeza de la incisión). La pieza data de 1903.
    • Placa calada con florero y escenario enmarcado por cortinas plegadas 

      Anónimo
      Placa de plata calada, repujada y cincelada con florero al centro, con base campaniforme y dos asas con decoración vegetal y tres flores caladas. En la parte inferior se observan dos flores también caladas. Rodeando este objeto hay un marco desde cuyos extremos superiores aparece una cenefa y dos cortinas abiertas y anudadas con dos borlas (cordones). La cortina tiene un borde que seguramente ...
    • Lámpara de aceite (u otro) de minero 

      Anónimo
      Candil o lámpara votiva de aceite de plata martillada y cincelada, de forma cónica, labrada y de factura muy rústica. En el asa tiene dos cruces. La primera es más pequeña y corresponde a la pieza, hay una segunda cruz de protección aplicada posiblemente con posterioridad (por la forma en que está amarrada). Asa labrada en forma de bastón con decoraciones geométricas. Particularidades (faltantes u ...
    • Bandeja labrada y repujada 

      Anónimo
      Bandeja de plata de forma rectangular con borde inferior roto en acanalado, labrada y profusamente repujada. Con corazón al centro y borde acanalado, repujado con diseños florales, vegetales (con punzón) a la derecha del corazón (extremo inferior). El punzón es probablemente europeo (?) Cuño-punzón: “Mn&Ws Mn Ws/O/León de perfil/León frontal Cuño 2: O3er Cuño: León completo de perfil con cola ...
    • Decoración de plata con tres calados 

      Anónimo
      Objeto de plata repujada, con tres calados con forma elaborada de guirnaldas, con decoraciones vegetales y volutas (estilo Rococó). Probablemente la pieza formó parte de una decoración de altar. Tiene un gancho en la parte inferior (central) y se observan tres incisiones que seguramente lo sostenían (se especula que sobre placa de madera).
    • Fuente ovalada de plata con borde curvilíneo 

      Anónimo
      Fuentecilla ovalada con borde curvilíneo con decoración de borde curvilíneo cincelado simple. En parte posterior de la base se hace presente la curvatura del centro cóncavo de la fuente.
    • Bandeja repujada de plata con centro con monograma 

      Anónimo
      Bandeja de plata repujada y cincelada, con centro con monograma interior de letras entrelazadas. Se vislumbra una “T”. Decoración vegetal, borde repujado hacia arriba con formas geométricas.
    • Limosnero con Virgen de la Inmaculada Concepción sobre luna con rostro de perfil 

      Anónimo
      Limosnero de plata repujada y fundida. Representa un retablo con la Virgen de la Inmaculada Concepción, de pie sobre media luna con puntas ascendentes. Luna con rostro humano de perfil. Virgen sostiene con su mano derecha al Niño Jesús, quien porta orbe y corona y posa su pequeña mano derecha sobre el pecho de la Virgen. La Virgen sostiene con su mano izquierda una suerte de cetro. Sobre su cabeza ...
    • Limosnero con Santa Rosa de Lima con marco 

      Anónimo
      Placa de plata repujada que representa a Santa Rosa de Lima en forma triangular. En su mano derecha porta un báculo con terminación floral. En su mano izquierda un ramo de rosas, con corona con cuatro rosas. Rostro indígena (?), collar con cruz sobre hábito. Se trata de una obra popular. Con arco de medio punto, decoraciones florales y vegetales, volutas, guirnaldas. En la parte superior de la ...
    • Santa Rosa de Lima aplicada sobre tutuma con asas fundidas con loros 

      Anónimo
      Tutuma de plata batida y martillada con decoraciones de guirnalda vegetal en el borde, dos asas fundidas. En parte superior, se observan loros mirando hacia arriba. En el centro se soldó la imagen de Santa Rosa de Lima con corona de rosas. En su mano izquierda porta una silueta de la ciudad de Lima y en su mano derecha un ramo de rosas. En la parte posterior se observan tres orificios: uno en la ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano izquierda un farol de procesión tipo europeo. Mano derecha alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano derecha un farol de procesión tipo europeo. Mano izquierda alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Adorno de corazón alado con clavos de diversas terminaciones 

      Anónimo
      Corazón coronado y alado con cruz de espinas cincelada al centro, con una inscripción cincelada que dice: “Dio esta limosna Felia Guencho”. Hacia la derecha del corazón se proyectan cuatro clavos con diferentes terminaciones y hacia la izquierda tres clavos con diferentes terminaciones. Se observan reparaciones en la pieza. Particularidades (faltantes u otros): Final de la corona faltante.
    • Tres grandes potencias de plata 

      Anónimo
      Tres potencias de palta repujada con un clavo con forma de concha y nueve rayos. En el reverso de las tres potencias (en el clavo) se lee la siguiente inscripción: “Recuerdo de Ambrosio Vidalón”. Observación: Todo el conjunto indicado con una sola etiqueta, el Nº UC Ag 079.
    • Gran “INRI” de plata 

      Anónimo
      Gran “INRI” de plata enmarcado por guirnaldas con decoraciones vegetales. Inscripción “INRI” repujada.
    • Portapaz con virgen de la Inmaculada Concepción 

      Anónimo
      Portapaz de plata fundida y repujada con Virgen de la Inmaculada Concepción sobre nubes y media luna con puntas descendentes y cabeza de querubín. Manos sobre el pecho en actitud de oración. Manto barroco, pelo suelto (sin velo). Rostro de facciones indígenas, con halo rodeado de 12 estrellas, enmarcada en un marco barroco con elementos vegetales. El anverso tiene un asa o manilla de plata.
    • Decoración de cruz en un marco oval 

      Anónimo
      Decoración repujada de cruz con marco de volutas y elementos vegetales. Hay incisiones que representan elementos florales y cruciformes. Hay seis orificios más dos orificios con clavos antiguos. En el anverso se observa un pedazo de madera con clavo antiguo. Particularidades (faltantes u otros): Observación: Muy similar en factura a Ag 072
    • Portapaz con cruz y diseño arquitéctonico de un altar 

      Anónimo
      Portapaz muy primitivo con representación de cruz con rayos y decoración de dos flores, enmarcado por un retablo con columnas ovales con decoración de flor al centro y arco de medio punto. Arco enmarcado por guirnalda de decoración, terminado en un elemento floral. Asa en el anverso.