Now showing items 1-5 of 5

    • Búsqueda (Video) 

      Leyton, Ximena, director.
      La juventud de los 60’s tomará sus propias decisiones sobre el lugar que ocupará en el mundo social. Un proceso en el que sus perspectivas sobre las distintas aristas del presente, serán posiblemente distintas a las de sus padres.
    • Central Rapel. Obras civiles (Video) 

      Leyton, Ximena, director.
      Esta película describe el proceso de construcción de la Central Rapel, principal proyecto hidroeléctrico de la empresa nacional de electricidad Endesa, que buscaba abastecer de energía eléctrica a todo Chile.
    • Central Rapel. Transformadores y patios (Video) 

      Leyton, Ximena, director.
      Esta película describe la llegada e instalación de generadores monofásicos y trifásicos durante la construcción de la Central Rapel, proyecto de la empresa nacional de electricidad Endesa, en Chile. Se explica por qué éstos son elementos determinantes para distribuir electricidad desde esta hidroeléctrica, hacia los consumidores locales.
    • Las andanzas de un chileno. Insectos. (Video) 

      Leyton, Ximena, director.
      Tilín se sienta en una silla, mientras en el suelo, Panchito está concentrado en los insectos de la tierra. Tilín le muestra a su sobrino los insectos que aún conserva desde los días que en su infancia, acostumbraba a cazarlos. Le relata las distintas variedades que existen y sus características, destacando el trabajo del entomógolo chileno Luis Peña.
    • Rapel TV 4 (Video) 

      Leyton, Ximena, director.
      Registro cinematográfico que muestra los últimos días y detalles de la construcción de la central hidroeléctrica de Rapel, construida por la empresa nacional de electricidad Endesa, a 120 kilómetros de la ciudad de Santiago.