• La Universidad
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
      • Escuela de Arquitectura
      • Escuela de Diseño
      • Instituto de Estudios Urbanos
    • Artes
      • Escuela de Arte
      • Escuela de Teatro
      • Instituto de Música
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
      • Escuela de Administración
      • Instituto de Economía
    • Ciencias Sociales
      • Escuela de Psicología
      • Escuela de Trabajo Social
      • Instituto de Sociología
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
      • Instituto de Estética
      • Instituto de Filosofía
    • Física
      • Instituto de Astrofísica
      • Instituto de Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
      • Instituto de Historia
      • Instituto de Geografía
      • Instituto de Ciencia Política
    • Ingeniería
      • Escuela de Construcción Civil
      • Escuela de Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
      • Escuela de Enfermería
      • Escuela de Medicina
    • Química
    • Teología
    • College
    • Campus Villarrica
  • Organizaciones vinculadas
  • Bibliotecas
  • Mi Portal UC
  • Correo
    • Correo UC
    • Correo Gmail UC

Developed in conjunction with Joomla extensions.

UCUC

Catálogo Patrimonial

1
2
3
4
5
PreviousNext
QUIÉNES SOMOSCONTACTOINGRESAR
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   DSpace Home
  • Archivos UC
  • Archivo Eltit - Rosenfeld
  • Audiovisual
  • Videos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Archivos UC
  • Archivo Eltit - Rosenfeld
  • Audiovisual
  • Videos
  • View Item
Titulo:
Documental mujeres. Material de Cámara. Actrices Cámara
Video: https://youtu.be./w5aIhbq4pF8
Resumen:
Se muestra a dos actrices (María Elena Duvauchelle y...) subiendo la escalera del Edificio del Ex Congreso Nacional con vestuario de los años 20 en Chile. Poteriormente se ve una toma donde pasa una ellas, luego la otra entra a una sala. Se observa una toma de los zapatos de esta mujer en esa sala. Posteriormente aparece la toma de una actriz tras una puerta de vidrio observando fijamente a través de esta. Luego, hay tomas de otra actriz (María Elena Duvauchelle) caminando preocupada y atravesando unas puertas por lo que parece el interior del Ex Congreso Nacional. Esta actriz después entra a la sala de sesiones del congreso, donde se observan otras tres actrices más, la escena se sitúa en 1914 y estas mujeres actúan como si fueran hombres. Después, aparecen retirándose de la sala de sesiones. Continúa otra escena donde se ve a una actriz (María Elena Duvauchelle) en medio de la sala de sesiones observando a su alrededor y retirándose de esta. Aparece otra actriz realizando una escena muy similar a la anterior. Se muestra otra escena donde una actriz entra al estrado de sillas del congreso, un hombre sale y ella se sienta en su lugar. Luego, dos actrices entran a la sala de sesiones una de ellas se desabrocha su chaqueta y la otra se sienta. Una de las demás actrices aparece en un primer plano y comienza a hablar iniciando la sesión del congreso (1953) donde se resolvería la inhabilitación de María de la Cruz.
Colección:
Archivo Eltit Rosenfeld
Serie:
Audiovisual
Ubicación:
Biblioteca de Humanidades
Identificador:Caja 02 Carp 08 Doc 01
Cita:
Documental mujeres. Material de Cámara. Actrices Cámara. [Video]. Archivo Eltit Rosenfeld, Biblioteca de Humanidades, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Show full item record

Documentos Disponibles


Thumbnail
View/Open
Nombre:
CINTA 8.mp4
Tamaño:
(4.180Gb)
Formato:
MPEG-4 video
DESCARGAR
Nombre:
Documental mujeres. Material de Cámara. Actrices Cámara.png
Tamaño:
(884.0Kb)
Formato:
PNG image
DESCARGAR
Para reproducir el video, debe actualizar su navegador, de otro modo deberá descargar el video para reproducirlo.
UC
  • La Universidad
  • Facultades
  • Organizaciones
  • Bibliotecas
  • Mi Portal UC
  • Correo UC
  • Correo Gmail UC
2019 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Contáctenos
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10o superiores
BUSCAR EN: Archivo Alejandro Silva Bascuñán Archivo de Obras Archivo de Originales FADEU Archivo Eduardo Labarca Archivo Eltit - Rosenfeld Archivo Familiar Fernando Castillo Velasco Archivo Fernando Retamal Fuentes Archivo Fílmico UC Archivo Francisco Coloane Archivo Fundación Vicente Huidobro UC Archivo Institucional UC Archivo Jenaro Prieto Archivo Jorge Medina Estévez Archivo Juan Pablo Izquierdo Archivo Manuel Rojas Archivo Museo Leandro Penchulef Archivo Pedro Prado Archivo Presidencial Carlos Ibáñez del Campo Archivo Vicerrectoría de Comunicaciones Aula de Arte Pueblos Originarios Chile Escena Colección de Artesanía UC Colección Joaquín Gandarillas Infante Colección Museo del Juguete Chileno UC Colección Violeta Parra Fondo documental Quilapayún Gabinete de Grabado Gabinete Numismático Obras de Teatro UC Patrimonio Artístico UC Primer Encuentro Latinoamericano de Cristianos por el Socialismo
COMPARTIR:
i facebooki twitteri youtubei instami rss
UC
  • La Universidad
  • Facultades
  • Organizaciones
  • Bibliotecas
  • Mi Portal UC
  • Correo UC
  • Correo Gmail UC
2019 - Bibliotecas UC - Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.
Políticas de privacidad | Contáctenos
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10o superiores