FONDO DOCUMENTAL JORGE AGUIRRE S. (FJA)

Esta colección contiene 558 documentos.

Recent Submissions

  • Carta de Guy Trancart, a Renato Jaramillo 

    Trancart, Guy
    El “Secretario de la Comisión” de las Naciones Unidas, comunica al Secretario del Colegio de Arquitectos de Chile que se han aprobado las Bases del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile y en relación a la transferencia de terrenos para la construcción del edificio.
  • Carta de Jorge Aguirre, a Felipe Herrera 

    Aguirre Silva, Jorge
    El Director del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile, comenta al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID (se presume) en relación al Concurso, el proceso en Nueva York para la elección del proyecto ganador y la relevancia de esto para la arquitectura chilena. Firma original.
  • Carta de Sergio Larraín, a Jorge Aguire 

    Larraín García Moreno, Sergio
    El arquitecto acusa recibo al Director del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile, de su designación como Presidente del Jurado del mismo.
  • Carta de Renato Jaramillo, a Raúl Prebisch 

    Jaramillo R., Renato
    El Secretario del Colegio de Arquitectos de Chile, comenta al Secretario Ejecutivo de la CEPAL en relación a las observaciones a las Bases del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
  • Cartas de Jorge Aguirre, a Pedro Alvarez 

    Aguirre Silva, Jorge
    Conjunto de cartas en las cuales el Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, informa al funcionario de las Naciones Unidas en relación a modificaciones en las bases del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile. Comenta sobre los honorarios del Concurso y de la ejecución del Proyecto; y la posibilidad de mostrar los proyectos seleccionados en la Sede en N. York. Tres cartas.
  • Carta de Raúl Prebisch, a Jorge Aguirre 

    Prebisch, Raúl, 1901-1986
    El Secretario Ejecutivo de la CEPAL entrega un detallado informe al Director del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile, como respuesta a las observaciones que hiciera el Colegio de Arquitectos de Chile a las Bases del mismo.
  • Carta de Jorge Aguirre, a Raúl Prebisch 

    Aguirre Silva, Jorge
    El Director del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile, informa detalladamente al Secretario Ejecutivo de la CEPAL en relación a las observaciones que ha hecho el Colegio de Arquitectos de Chile sobre las Bases del Concurso.
  • Carta de Jorge Aguirre, a Raúl Prebisch 

    Aguirre Silva, Jorge
    Recién designado como Director del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile, agradece al Secretario Ejecutivo de la CEPAL por el nombramiento y comenta breve sobre las Bases del mismo.
  • Carta de Jorge Costabal, a Jorge Aguirre 

    Costabal E., Jorge
    El arquitecto le comenta que partirá a Honduras, solicitándole que le envíe por correo las Bases del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
  • Carta de Pedro Alvarez, a Jorge Aguirre 

    Alvarez S., Pedro
    Funcionario de las Naciones Unidas informa al Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, en relación a modificaciones en las bases del Concurso Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile, puntualizando algunos aspectos. Se menciona documento adjunto (?). Firma original y membrete UN.
  • Concurso de Anteproyectos CENTRO DE INFORMACIóN SERGIO LARRAíN GARCíA MORENO 

    Aguirre Silva, Jorge
    Planos copia de: Croquis con perspectivas y planta de emplazamiento - Planta nivel 0, corte DD y corte EE - Planta nivel _1 y corte AA - Planta nivel _2, elevación poniente y corte - Corte BB, FF y GG. Láminas con aplicación de sombreado.
  • Proyecto EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS 

    Aguirre Silva, Jorge; Burchard A., Pablo; Burchard A., Pedro
    Planos copia de: Plano de subterráneo - Planta 15o p. - Estudio superficies - Planta 1o p. - Terrazas y estanque - Planta 2o p. - Subterráneo - Plano ubicación y planta piso tipo - Fachada norte.
  • Carta del Ministro de Relaciones Exteriores, a Jorge Aguirre 

    Ministro de Relaciones Exteriores (Chile)
    El Ministro invita al Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, a una reunión en relación al Proyecto de construcción del Edificio de las Naciones Unidas en Santiago de Chile. Firma original de iniciales.
  • Concurso Liceo Alemán de Santiago 

    Aguirre Silva, Jorge; Aguirre V., Álvaro; Urzúa B., Carlos; Fernández Recart, Alfredo (1973)
    Planos originales de: Cortes - Fachada a Bellavista, fachada a calle Pio Nono - Fachada a calle Siglo Veinte, fachada acalle Dardignac - Planta, corte y elevación sala de clases.
  • Estudio para un proyecto de habilitación de un supermercado en un edificio comercial existente en Avenida Providencia 

    Aguirre Silva, Jorge
    Texto “Estudio para un proyecto de habilitación de un supermercado en un edificio comercial existente en Avenida Providencia”. Relacionado con el Proyecto HABILITACIÓN DE SUPERMERCADO EN EDIFICIO EN PROVIDENCIA. Documento de formato grande.
  • Matías Cousiño - Moneda 

    Aguirre Silva, Jorge
    Antecedentes relacionados a la remodelación de la calle Matías Cousiño. Carta del arquitecto Jorge Aguirre al alcalde de la Municipalidad de Santiago Jaime Ravinet, planteándole un proyecto de transformación de dicha calle en paseo, unido al complejo del Edificio Santiago Centro. Lista de especificaciones y presupuestos para la realización del proyecto. Recorte de prensa en relación al tema. Fotocopias.
  • Concurso de Anteproyectos CENTRO DE INFORMACIóN SERGIO LARRAíN GARCíA MORENO 

    Aguirre Silva, Jorge
    Planos copia de: Croquis con perspectivas y planta de emplazamiento - Dibujo de planta - Planta nivel 0, corte DD y corte EE - Planta nivel _1 y corte AA - Planta nivel _1, corte longitudinal, corte CC y corte XX - Planta nivel _2, elevación poniente y corte - Corte BB, FF y GG.
  • Proyecto HABILITACIÓN DE SUPERMERCADO EN EDIFICIO EN PROVIDENCIA 

    Aguirre Silva, Jorge; Aguirre V., Álvaro; Henríquez M., Rodrigo
    Planos originales de: Proyecto habilitación supermercado: Análisis de localización - Planta ubicación y emplazamiento - Planta baja - Planta 2o p., administración - Planta alta - Corte y fachada - Corte longitudinal. Datos para el estudio, fechados en 1979 y 1981. Texto mecanografiado “Estudio para un proyecto de habilitación de un supermercado en un edificio comercial existente en Avenida Providencia”, ...
  • Concurso Nacional de Anteproyecto remodelación nueva santa isabel 

    Aguirre Silva, Jorge
    Planos originales de: Elevación lateral y corte elevación interior. Planos copia de: Planta general y ubicación - Planta de conjunto, nivel primer piso - Elevación lateral y corte elevación interior.
  • Proyecto ARTURO STRAZZA 

    Aguirre Silva, Jorge
    Planos originales de: Esquema de planta, Ampliación - Esquema de planta y corte elevación, Ampliación - Fachada y cortes, Ampliación. Planos copia de: Planta general - Fachadas y cortes - Esquema de planta y corte elevación, Ampliación. Propietario: Arturo Strazza F.


View more