Fondo Documental Juan Borchers F. (FJB): Recent submissions
Now showing items 81-100 of 2473
-
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Sobre la obra Los Canelos. Forma y perfiles escenciales (trapecio, círculo). Cortes - figuras y diseños bases. Nota: Carta incompleta. Dibujos. Exhibida en la Exposición “Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías”, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), mayo - agosto 2010. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Tratado sobre los eucaliptus. Aplicación para la obra Los Canelos, ampliación de la carta anterior a Jesús Bermejo. Citas claves: “El árbol viviente es el paradigma; el árbol maduro con su clasificación de todos sus elementos es una eurítmia”. Nota: Dibujos. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Perspectiva (fichas hechas). Proporciones (fichas hechas). Práctica de la Perspectiva de Bárbaro. Referencia Los Canelos Dominio de la Extensión. Cronología alrededor de las publicaciones. Dos o tres cosas sobre la distancia. Citas claves: “El de Bárbaro es el tratado más completo en su fecha 1568 y Vignola es de 1583. El de Vignola es más revolucionario paro la otra obra más sólida”. Nota: Dibujos. Sobre -
Carta de Juan Borchers, a Mario Góngora
Comenta sobre su viaje a Alemania, y el encuentro con parientes, y sobre su genealogía. Nota: Carta incompleta y sin firmar. Sin sobre. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Obra Los Canelos (el tronco del garage) proporcionado según el cuerpo humano. Proporciones del cuerpo humano comparaciones de Maestros (muy importante). Comentarios sobre París. Punta Arenas. Nota: Dibujos. Falta primera hoja. Exhibida en la Exposición “Desvíos de la deriva. Experiencias, travesías y morfologías”, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España), mayo - agosto 2010. -
-
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Números. Geometría. Proporciones cuerpo humano. Sobre la unidad. Sobre ensambles del Puente Los Canelos. Citas claves: “Fue en El Escorial midiendo árboles y el edificio que yo me enervé con el 7”. Nota: Dibujos. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Proporciones (fichas y extractos). Proporciones cuerpo humano de pie (importante). Personal. Nota: Dibujos. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Crónica sobre su aprendizaje de Matemáticas y Geometría. Personal. Nota: Dos sobres. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Del Número. De la Perspectiva. Sobre la Unidad (importante). Se refiere a su trabajo en la Biblioteca Nacional de París sobre Perspectiva. Proporciones. Geometría. La Red. Se refiere a los eucaliptus, uso por edades y crecimiento. Cronología de diversos artistas y científicos. Tareas a realizar sobre Puente Los Canelos. Personal. Citas claves: “Mi idea es que la perspectiva era una poética y cuando ... -
Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo
Referencias a obra Los Canelos. El Puente. Recomienda lleve diario de la obra. Habla sobre la proporción del pilar del garage. Citas claves: “Dime de todo lo que ocurre en el campo de la obra”. Nota: Dibujos. -
Carta de Isidro Suárez, a Juan Borchers
Datos sobre las diagonales del Puente en obra Los Canelos. Personal. -
-
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Escribe sobre la moral de la obra Los Canelos (lo que atañe a la unidad de todo el trabajo y sus partes). Vida Universitaria (importante). Lo uno y lo múltiple. Ritmo. Instrucciones generales sobre la obra Los Canelos. Personal. Citas claves: “Se podía tener 25 % de inasistencia y cada semana de un mes me fui a la playa”. Nota: Dibujos. -
-
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Instrucciones sobre obra Los Canelos. Consideraciones generales. Citas claves: “Marca los trabajos en relación al todo”. “Estabilidad y continuidad en la tarea resume un poco todo”. “Una obra no se conserva solo por estar bien construida sino por ser necesaria y bien conservada”. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Vida en París. Geometría y Arquitectura. Perspectiva. Instrucciones sobre Puente Los Canelos. Citas claves: “Considero la PERSPECTIVA COMO UNA POÉTICA, se bien que quiero entender por eso: una manera de construir obras de arte y no de reproducirlas”. Nota: Dibujos. -
Carta de Juan Borchers, a Isidro Suárez
Personal. Instrucciones sobre Puente Los Canelos. Vida en París. Cronología valórica 1425-1430 (nombra pintores y arquitectos), referida a la perspectiva. Nota: Dibujos. -
Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo
Menciona fotografías de la maqueta del Puente Los Canelos. Instrucciones sobre las canales. Personal. Sobre medidas y plástica de los árboles para el puente. Nota: Dibujos. -
Carta de Juan Borchers, a Jesús Bermejo
Instrucciones sobre diagonales, canales y recomendaciones varias importantes sobre Puente Los Canelos. Citas claves: “He querido quedar situado en la pÚSTICA como la flauta de Pan”. Nota: Dbujos. Falta primera hoja.