Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorCalderón, Renato
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.created1977
dc.identifiercalderonrenato
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55270
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Este grabado ha sido realizado con técnica de aguatinta en dos matrices diferentes, una para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra se articula mediante la relación que establecen dos elementos visuales unidos a manera de puzzle. El elemento ubicado en la zona inferior de la composición es un plano, que contiene en su interior una figura solucionada con técnica de aguatinta y referida a la temática planteada por la obra. Sobre la primera, y articulada como puzzle, se encuentra una figura que se recorta contra el espacio blanco de la composición y que solucionada también desde el agua tinta propone una situación temática que se contrapone a la del plano inferior. El tratamiento plano de la imagen y la situación cromática, inciden en que la importancia de la obra radique en el tema tratado y el significado que de él se desprende.
dc.format.extent31 x 56 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaAguatinta
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record