Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorLópez, María José
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.created1994
dc.identifierlopezmariajose
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55271
dc.description.abstractAnálisis de la Obra Análisis Técnico: Este grabado ha sido realizado con técnica de aguatinta en una sola matriz y con un proceso de entintado.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: De una gran síntesis formal, esta obra se configura a partir de la presencia de una forma única, que es al mismo tiempo la matriz y que se recorta sobre un fondo blanco que es el soporte de ella. La figura se ubica en el borde inferior de la composición, ubicación que le confiere gran estabilidad y peso visual. De un negro intenso, logrado a través de la técnica de aguatinta, la figura se encuentra dividida en dos partes asimétricas, unidas por cuatro líneas finas horizontales cuyo peso visual contrasta con el del negro de la figura. Las dos partes de la forma adquieren por su unión, la forma de un semicírculo irregular, situación que junto a la densidad del negro y a la fragilidad de las líneas, le otorgan a la obra gran fuerza visual y significado.
dc.format.extent37.5 x 56 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaAguatinta
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record