Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorNovoa, Patricia.
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:30Z
dc.date.created1978
dc.identifiernovoapatricia
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55273
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta obra se ha realizado con técnica de aguatinta utilizando varias matrices, una para cada color y aplicación directa de texturas por proceso de colografía.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de una forma compuesta que asemeja a un volumen en perspectiva que se recorta sobre un fondo blanco y se ubica al centro de la composición. La parte superior con una gran relieve textural, producto de la técnica de colografía, y la parte inferior de un gris muy denso, logrado a través del aguatinta, contrastan con el elemento ubicado al centro de la composición, transparente y liviano, de apariencia frágil que a su vez contiene unas pequeñas figuras opacas cuyo dinamismo contrasta con la rigidez de las formas de mayor tamaño. El contraste de tamaños, calidades y pesos visuales junto a la solución cromática y a la propuesta configuracional, otorgan significado a la obra.
dc.format.extent35 x 66 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaAguatinta
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record