Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorBobenriett, Isabel
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:31Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:31Z
dc.date.created1980
dc.identifierbobenriettisabel
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55287
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Este grabado fue realizado con técnica directa de punta seca en una sola matriz y con un proceso de entintado.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se articula en base a una serie de figuras definidas linealmente mediante un tratamiento técnico de punta seca, lo que les otorga una calidad aterciopelada de un negro intenso, característico de la técnica. La figura principal, ubicada en primer plano y al centro de la composición adquiere rol protagónico a través de un tratamiento de fuerte contraste entre un blanco, el único en la composición, y un negro intenso producto de la fusión de líneas de punta seca. En el fondo, se despliega un plano negro muy activo gracias a una variada cantidad de líneas que se entrecruzan y dejan entrever otra serie de figuras de menor importancia en el último plano. El interés mayor de la obra radica en la atmósfera que rodea a las figuras lograda por el tratamiento técnico y el contraste entre blanco y negro.
dc.format.extent20 x 28 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaPunta seca
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record