Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorHernández, Paula
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:31Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:31Z
dc.date.created1979
dc.identifierhernandezpaula
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55288
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Este grabado ha sido realizado mediante técnica directa de punta seca utilizando solo una matriz y un proceso de entintado.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Configuracionalmente, la superficie compositiva se ha dividido en nueve secciones, cada una de las cuales contiene variaciones de una imagen similar. Las imágenes, de un negro intenso y aterciopelado propio de la técnica de punta seca, presentan variaciones de posición y ubicación en cada uno de los módulos; sin embargo en cada una existe una franja blanca que la cruza, generando en todas ellas una diagonal que produce gran tensión visual. La reiteración constante de la problemática visual, sumada al marcado contraste entre blancos y negros produce gran tensión e incide fuertemente en el significado de la obra.
dc.format.extent35 x 35 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaPunta seca
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record