Estudio del movimiento
dc.contributor.author | Yarur, Milade | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T14:05:31Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T14:05:31Z | |
dc.date.created | 1971 | |
dc.identifier | yarurmilade | |
dc.identifier.uri | https://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55290 | |
dc.description.abstract | Análisis Técnico: Este grabado fue realizado con técnica de punta seca en una sola matriz y con un solo proceso de entintado e impresión. | |
dc.description.abstract | Análisis de la Obra: La obra se articula sobre la base de una serie de figuras definidas linealmente mediante un tratamiento técnico de punta seca, que le otorga a la línea una calidad muy particular, aterciopelada y de un negro intenso. Las figuras se despliegan libremente en el espacio compositivo, lo que sugiere gran movimiento y dinamismo. Estas figuras se conectan mediante un plano texturado que se ubica horizontalmente en la parte superior de la composición y que a través de un tratamiento lineal de ritmos variados aporta al interés visual y sentido de la obra. | |
dc.format.extent | 20 x 31,5 cm. | |
dc.title | Estudio del movimiento | |
dc.type | Objeto | |
dc.nota | Copia 3 de 3. | |
dc.nota | Esta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches. | |
dc.material | Papel | |
dc.tecnica | Punta seca | |
dc.fuente.origen | DPPD |