Show simple item record

De la serie Contra la Muerte: Caracola
dc.contributor.authorBarraza Carvajal, Verónica
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:32Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:32Z
dc.date.created1992
dc.identifierbarrazaveronica3
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55293
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta obra ha sido realizada mediante proceso de fotoserigrafía, con tres matrices y tres procesos de impresión, uno para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Concebida desde un gran síntesis formal, de planos rigurosos y carentes de variaciones tonales, característicos de la técnica serigráfica, esta obra confronta sobre un plano negro intenso, una figura que emergiendo desde el ángulo superior izquierdo, se ubica finalmente al centro de la composición, con tres figuras pequeñas idénticas, que se ubican en la zona inferior. La figura superior, de mayor tamaño, ejerce un gesto indicativo hacia las figuras pequeñas, que coincide con la figura ubicada al centro del eje horizontal y que genera tensión visual. Esta situación es reforzada por el tratamiento cromático, que establece jerarquías tonales, lo que junto a los factores configuracionales mencionados, desencadenan el significado de la obra.
dc.format.extent20 x 25 cm.
dc.titleDe la serie Contra la Muerte: Caracola
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 10 de 50.
dc.notaEsta obra fue realizada por la artista, para ser incluida en el Dossier Creativo del número 9 de la Revista de Arte U.C. Editada por la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaSerigrafía color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record