Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorPalma P., Max
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:32Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:32Z
dc.date.created1989
dc.identifierpalmamax3
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55294
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta obra ha sido editada mediante proceso de fotoserigrafía, con una sola matriz y un solo proceso de impresión. La imagen sin embargo, proviene de una realización previa en xilografía, técnica que otorga a la obra, su característica visual y su significado.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de dos imágenes similares que ubicadas en forma vertical una, y horizontal la otra, se encuentran en forma de cruz. Por el tratamiento técnico, tanto como por el tonal, ambas figuras se entienden a la vez que como complementarias, como contrapuestas en cuanto aquella que se ubica en forma vertical, se encuentra definida por su recorte contra el fondo blanco y por una serie de texturas xilográficas que insinúan volumen. La otra, por el contrario, se define como un plano negro contenido por un fondo muy activo y texturado. Esta estrategia en la definición de las formas, además de la presencia de una figura casi circular, que corona la composición, establecen un sugerente equilibrio visual, además de otorgar significado a la obra.
dc.format.extent28 x 38,5 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 21 de 150.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta de grabados "Materias y Oficios" que contiene 6 serigrafías de varios artistas, basados en poemas de Gabriela Mistral contenidos en el libro del mismo nombre. Ediciones Universidad Católica de Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaSerigrafía en blanco y negro
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record