Show simple item record

Pan
dc.contributor.authorBru, Roser
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:32Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:32Z
dc.date.created1989
dc.identifierbruroser
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55296
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta obra ha sido realizada mediante proceso de fotoserigrafía, con dos matrices y dos procesos de impresión, uno para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de una serie de figuras de forma similar, que definidas fundamentalmente de modo lineal, emergen en forma diagonal, desde los bordes de la composición e indican, por su direccionalidad, hacia otra figura ubicada casi al centro de la misma. El variado tratamiento lineal de las figuras, otorga a estas gran dinamismo y riqueza visual, lo que junto al gesto indicativo que ejercen sobre la figura central, la que sugerentemente se encuentra fraccionada, genera gran tensión y otorga significado. El gesto indicativo es reforzado por la intervención de seis líneas de mayor grosor y de color amarillo dorado, que se ubican a ambos lados de la composición y que por su dirección refuerzan la atención hacia el centro.
dc.format.extent38,5 x 56,5 cm.
dc.titlePan
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 21 de 150.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta de grabados "Materias y Oficios" que contiene 6 serigrafías de varios artistas, basados en poemas de Gabriela Mistral contenidos en el libro del mismo nombre. Ediciones Universidad Católica de Chile. Escuela de Arte.
dc.materialPapel
dc.tecnicaSerigrafía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record