Show simple item record

Enmudecido coro: herramientas
dc.contributor.authorMillar, Pedro
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:33Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:33Z
dc.date.created1989
dc.identifiermillarpedro3
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55302
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta obra ha sido realizada mediante proceso de fotoserigrafía, con dos matrices y dos procesos de impresión, uno para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra, concebida desde una perspectiva netamente serigráfica, de formas y líneas planas y sin diferencias tonales, se configura a partir de un gran plano que cubre la casi totalidad del espacio compositivo, sobre el que se ubican una serie de figuras, que definidas linealmente, ocupan los cuatro ángulos de la composición. Este planteamiento, aparentemente estático es contrarrestado por la irrupción, en el ángulo inferior derecho de la composición, del blanco del soporte, que cortando el fondo en forma irregular, otorga gran tensión visual, la que finalmente desencadena el sentido de la obra.
dc.format.extent 28 x 38,5 cm.
dc.titleEnmudecido coro: herramientas
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 21 de 150.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta de grabados "Materias y Oficios" que contiene 6 serigrafías de varios artistas, basados en poemas de Gabriela Mistral contenidos en el libro del mismo nombre. Ediciones Universidad Católica de Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaSerigrafía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record