Show simple item record

Jardín de las Delicias I
dc.contributor.authorFerrer, José Antonio
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:35Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:35Z
dc.date.created1981
dc.identifierferrerjoseantonio3
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55315
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En esta xilografía la imagen proviene de una matriz única, con un proceso de entintado e impresión, sistema tradicional de la xilografía en blanco y negro.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra se articula sobre la base de diversas figuras, que provenientes de los más diversos ámbitos de la representación, se despliegan en la superficie compositiva generando entre ellas relaciones espaciales y de significado que provocan diversas lecturas. El tratamiento xilográfico es diferente en cada una de ellas, y tiende a reafirmar su carácter de procedencia. Absolutamente plano en el caso de las que provienen del comics o la publicidad, y cercano a la fotografía, con cuidadas texturas y tratamiento tonal, en el caso de aquellas que denotan otro tipo de referente. El fondo se ha mantenido cuidadosamente blanco lo que acentúa la particularidad de cada una de las imágenes.
dc.format.extent34,5 x 44,5 cm. 
dc.titleJardín de las Delicias I
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 6 de 50.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta "Ocho Xilografías", que contiene 8 grabados de diferentes artistas. Ediciones Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arte.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en blanco y negro
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record