Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorLeyton C., Beatriz
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:35Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:35Z
dc.date.created1991
dc.identifierleytonbeatriz
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55320
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En esta xilografía la imagen proviene de una sola matriz con un proceso de entintado, sistema tradicional de la xilografía en blanco y negro.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de un fondo que se divide en dos zonas de diferente tonalidad sobre el cual se ubica una figura que se desprende del borde superior de la composición y se ubica centrada respecto a él. La figura, denotativa de un referente real, provoca tensión visual por el contraste blanco y negro que la articula. Un negro plano y muy intenso sobre el que se ubican unas texturas regulares y con un orden preciso, se contacta con un plano rigurosamente blanco que desborda el espacio compositivo. Todo esto contenido por un fondo gris conseguido técnicamente a través de una textura muy fina y regular. El tratamiento de la zona inferior de la composición en cambio, es más sutil, definiendo las formas con texturas muy finas que contrastan con el plano superior.
dc.format.extent34,5 x 45 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 6 de 50.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta "Ocho Xilografías", que contiene 8 grabados de diferentes artistas. Ediciones Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arte.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en blanco y negro
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record