Grabado sin título
dc.contributor.author | Palma P., Max | |
dc.date.accessioned | 2021-12-14T14:05:35Z | |
dc.date.available | 2021-12-14T14:05:35Z | |
dc.date.created | 1981 | |
dc.identifier | palmamax | |
dc.identifier.uri | https://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55321 | |
dc.description.abstract | Análisis Técnico: En el caso de esta xilografía, la imagen proviene de una matriz única y con un solo proceso de entintado, sistema tradicional de la xilografía en blanco y negro. | |
dc.description.abstract | Análisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de la presencia de una figura única recortada sobre un fondo. La ubicación de la figura, descentrada y coincidente con el ángulo inferior izquierdo del formato, genera gran tensión. El desbaste de una importante zona de la matriz, un recurso propio de la xilografía, deja blanca la zona desbastada y permite que la figura se constituya como un plano negro irregular que activa el fondo. Las gruesas incisiones paralelas de la gubia, en la parte superior de la figura, la atraviesan en dirección izquierda y ascendente, esto, junto con el desbaste de la matriz en forma horizontal, en la zona inmediatamente inferior a esta, permiten el ingreso del blanco y otorgan dinamismo a la imagen. La veta de la madera es visible y es reforzada por finas incisiones que conectan el plano negro con las gruesas incisiones del borde superior de la figura, a la vez que le otorgan un cierto volumen. El tratamiento técnico junto a la estrategia configuracional otorgan significado a la obra | |
dc.format.extent | 50 x 70 cm. | |
dc.title | Grabado sin título | |
dc.type | Objeto | |
dc.nota | Esta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches. | |
dc.material | Papel | |
dc.tecnica | Xilografía en blanco y negro | |
dc.fuente.origen | DPPD |