Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorTorrens, Elda
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:36Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:36Z
dc.date.created1981
dc.identifiertorrenselda2
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55326
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía, se ha utilizado la técnica de taco perdido para la aplicación del color, con una sola matriz e impresiones sucesivas.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se articula sobre la base de la relación que se establece entre un fondo muy activo visualmente y un plano blanco que se ubica cercano al ángulo inferior derecho de la composición y que genera gran tensión visual. El fondo presenta una serie de retículas, texturas y signos de escritura que se unen visualmente por una atmósfera muy homogénea lograda con un tratamiento técnico, que a través del taco perdido, les otorga una singular calidad cromática y tonal. El plano blanco, ubicado diagonalmente respecto del eje compositivo, genera un primer plano que contrastando con el valor del fondo adquiere peso e interés visual.
dc.format.extent31 x 43 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 1 de 50.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta "Ocho Xilografías", que contiene 8 grabados de diferentes artistas. Ediciones Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de Arte.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record