Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorBanderas, Ernesto
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:36Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:36Z
dc.date.created1979
dc.identifierbanderaernesto3
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55328
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía, se ha utilizado la técnica de calce, con tres matrices diferentes. Una para el fondo negro y dos para la forma que se superponen. Una de ellas para el azul obscuro y la otra para el gris y las texturas.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de tres elementos fundamentales: forma, plano y textura, apoyados en su definición, por el color. Estos elementos se desarrollan a partir de la especificidad del lenguaje xilográfico: El plano negro define el fondo y sobre él, se recorta la figura, configurada a partir de la superposición de dos matrices de colores diferentes. Proporcionalmente, la figura ocupa gran porcentaje del fondo, con lo que adquiere gran peso visual. Esta, adquiere volumen y dinamismo, gracias a la textura, de carácter irregular y dirección diagonal, la que además por su agresividad, otorga significado a la obra.
dc.format.extent25 x 25 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record