Show simple item record

De la Serie de los Cielos Cautivos
dc.contributor.authorBarraza Carvajal, Verónica
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:36Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:36Z
dc.date.created1981
dc.identifierbarrazaveronica
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55329
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de la presencia de una figura única que es al mismo tiempo la matriz, recortada sobre un fondo que es el papel de soporte de la obra. La ubicación de la figura sobre el fondo, casi al centro de la composición, permite que ésta adquiera un carácter de liviandad y flote libremente en él. A este carácter contribuye fuertemente la técnica utilizada, la cual ha respetado la textura propia de la madera, haciendo solo pequeñas intervenciones que apuntan fundamentalmente a definir la forma, y a través de incisiones muy finas, a definir la materialidad del objeto representado. El color, junto a las incisiones finas, contribuye a crear un acentuado contrapunto entre un interior muy liviano y etéreo y un exterior más duro que lo comprime, definiendo así el significado de la obra.
dc.format.extent49 x 69 cm.
dc.titleDe la Serie de los Cielos Cautivos
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue presentada al Examen de Grado de la autora en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record