Show simple item record

En la mar Celeste
dc.contributor.authorBarraza Carvajal, Verónica
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.created1998
dc.identifierbarrazaveronica4
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55331
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra se articula mediante la relación que establecen dos figuras, que ubicadas en forma separada, en la línea media vertical, se recortan sobre el fondo blanco de la composición. La figura que se ubica en la parte superior, ha sido definida a través de una línea netamente xilográfica, irregular e interrumpida, complementada por leves intervenciones texturales, lo que junto al tratamiento cromático tonal, de bajo contraste le otorga gran dinamismo. Por el contrario, la figura que se ubica en la parte inferior, es de contornos muy definidos y contiene una textura de carácter regular lo que le da un carácter más estático. El diferente carácter de ambas figuras, sumado al tratamiento cromático es lo que otorga significado a la obra.
dc.format.extent19 x 24 cm.
dc.titleEn la mar Celeste
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 22 de 25.
dc.notaEsta obra forma parte de la carpeta de grabados "Huellas y Mal de Amor" que contiene xilografías de diferentes artistas, inspiradas en tres poemas del libro Mal de Amor, del poeta chileno Oscar Hahn. Ediciones Escuela de Arte. Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record