Show simple item record

Nostalgias
dc.contributor.authorCerda, Jimena de la
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:37Z
dc.identifiercerdajimenadela
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55333
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con una matriz para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra está construida sobre la base de un fondo plano sobre el que se ubica una figura que se despliega ocupándolo casi por completo, lo que junto con la diagonalidad de la figura, genera tensión visual. En gran parte de la figura, como asimismo de los planos, se ha dejado intacta la textura natural de la madera, excepto en aquellas zonas que han sido desbastadas para producir la línea de contorno. El plano inferior, contenido en la misma matriz del plano rojo inmediatamente superior, ha sido trabajado con una leve textura, que permite, a través de la mezcla óptica por superposición, la producción de una tonalidad diferente de rojo. Este tratamiento cromático característico de la xilografía produce una atmósfera envolvente, de la que se desprende en gran medida el significado de la obra.
dc.format.extent29,5 x 34,5 cm
dc.titleNostalgias
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 5 de 5.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record