Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorDíaz, Pilar
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.created1977
dc.identifierdiazpilar
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55335
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación de color con dos matrices diferentes.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se articula sobre la base de dos figuras reiteradas en forma de reflejo especular y que se ubican simétricamente en el espacio compositivo. El tratamiento de las figuras es a partir de un plano xilográfico exento absolutamente de texturas, las que solo se insinúan como una estructura de líneas paralelas muy rectas al interior de una zona específica de la figura. Lo anterior, junto con la forma rígida en que se definen las imágenes y el tratamiento cromático en base a negro y un amarillo saturado, hace que estas se tornen muy estáticas lo que de alguna forma crea un contrapunto con la temática que la obra plantea.
dc.format.extent40 x 56 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record