Show simple item record

De la Serie Impactos III
dc.contributor.authorHombo, Emiko
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:37Z
dc.date.created1979
dc.identifierhomboemiko
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55337
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada utilizando técnica de calce para la aplicación del color, con tres matrices diferentes, una para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Utilizando un formato marcadamente horizontal, esta obra se articula sobre la base de dos planos interrumpidos por la entrada del blanco del soporte. En ambos planos se aprecia la presencia de un fondo exento de texturas y que respeta la calidad propia de la madera, sobre el cual se ubica una figura tratada técnicamente con texturas finas y muy variadas que le otorgan gran riqueza visual. Tanto el fondo como la figura se continúan en ambos planos lo que les confiere unidad visual y significado. El tratamiento de la figura, con texturas de marcada direccionalidad y un fraccionamiento en su parte superior, sugiere una situación referida a la temática que la obra plantea, lo que junto con el tratamiento cromático y el planteamiento configuracional otorgan interés visual y sentido a la obra.
dc.format.extent25 x 75 cm
dc.titleDe la Serie Impactos III
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 2 de 10.
dc.notaEsta obra fue presentada al Examen de Grado de la autora en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record