Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorPradenas Guentherodt, Gabriela Andrea
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:38Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:38Z
dc.identifierpradenasgabriela
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55339
dc.description.abstractAnálisis Técnico: En la realización de esta xilografía se ha utilizado técnica de calce para la aplicación del color, con cuatro matrices diferentes, una para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra se configura sobre la base de diversos planos de diferentes tamaños y formas, producidos a partir fundamentalmente, de un trabajo xilográfico que ha rescatado la textura natural de la madera en cada uno, sin producir alteraciones de ningún tipo en su superficie y conservando el blanco del soporte para la solución de algunos de ellos. Esto da como resultado una composición de gran síntesis en la que aparece como fundamental la relación de tamaño de los planos, conservando en el centro de la composición, al conjunto de planos de mayor tamaño y ubicando, cercano a los ángulos, pequeños planos aislados que provocan tensión y generan interés visual.
dc.format.extent30 x 30 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 2 de 6.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record