Show simple item record

Motor Inmóvil
dc.contributor.authorSoro, Mario
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:38Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:38Z
dc.date.created1980
dc.identifiersoromario
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55340
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada con técnica de calce para la aplicación del color, utilizando cuatro matrices diferentes, una para cada color.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: La obra se articula sobre la base de una sucesión de planos en que el primer plano visual se funde con el último provocando una lectura circular de la obra, lo que incide fuertemente en su significado. La figura en primer plano indica hacia el centro de la composición, ocupado por otra figura que a su vez es centro de la problemática planteada y que está contenida dentro de un plano reticulado, que conteniendo una serie de signos direccionales, apunta también a la circularidad. El tratamiento xilográfico es muy plano, exento de texturas y respetando la propia de la madera. Su neutralidad permite jerarquizar dentro de la obra, el tema y el significado de la misma.
dc.format.extent34,5 x 48 cm.
dc.titleMotor Inmóvil
dc.typeObjeto
dc.notaCopia 5 de 6.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record