Show simple item record

Grabado sin título
dc.contributor.authorSepúlveda, Verónica
dc.date.accessioned2021-12-14T14:05:38Z
dc.date.available2021-12-14T14:05:38Z
dc.date.created1978
dc.identifiersepulvedaveronica2
dc.identifier.urihttps://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/55342
dc.description.abstractAnálisis Técnico: Esta xilografía ha sido realizada con técnica de calce para la aplicación del color. Se han utilizado tres matrices diferentes, una para cada color y se han aplicado texturas impresas a través de colografía y directas a través de collage.
dc.description.abstractAnálisis de la Obra: Esta obra se configura a partir de una figura ubicada al centro de la composición, la que se encuentra contenida en un plano negro que a su vez es contenido por un gran plano texturado y compuesto por franjas verticales que se extiende hasta los bordes de la composición y del soporte. La figura central, elaborada xilográficamente mediante gruesos cortes de gubia se constituye como el centro de interés visual, el que es acentuado por una serie de texturas impresas y aplicadas mediante collage. El plano negro que contiene la figura mantiene la veta natural de la madera, lo que lo hace muy intenso y lo contrasta con el plano texturado que lo contiene. La aplicación de collage, hace que este grabado resulte de copia única.
dc.format.extent55 x 77 cm.
dc.titleGrabado sin título
dc.typeObjeto
dc.notaPrueba de artista.
dc.notaEsta obra fue realizada en el Taller de Grabado Superior de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigido por el profesor Eduardo Vilches.
dc.materialPapel
dc.tecnicaXilografía en color, colografía y collage materiales aplicados directamente sobre el soporte
dc.fuente.origenDPPD


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)


Show simple item record