El ultraísmo no dio ninguna teoría estética
dc.date.accessioned | 2025-04-22T14:13:02Z | |
dc.date.available | 2025-04-22T14:13:02Z | |
dc.date.issued | 1955 | |
dc.identifier.other | Carp 92 Doc 30 | |
dc.identifier.uri | https://archivospatrimoniales.uc.cl///handle/123456789/75394 | |
dc.description.abstract | El objetivo del texto es explorar y explicar el movimiento literario del Ultraísmo, destacando su manifiesto inicial de 1919 y su enfoque en renovar la estética poética mediante la eliminación de la rima y la narrativa tradicional a favor de la metáfora y la imagen. El texto también subraya la contribución de figuras clave como Guillermo de Torre y la influencia de Paul Dermée en la formación del Ultraísmo español, así como el papel de Vicente Huidobro en la introducción de este movimiento en América Latina. El análisis se centra en cómo el Ultraísmo buscó una reinvención de la poesía con un énfasis en la simplicidad y la claridad, alejándose de las tendencias poéticas más ornamentadas y retóricas del pasado. | |
dc.format.extent | 1 hoja | |
dc.language.iso | es | |
dc.relation.ispartof | Archivo familiar Fernando Castillo Velasco: María Flora Yáñez | |
dc.relation.ispartofseries | Recortes de prensa | |
dc.title | El ultraísmo no dio ninguna teoría estética | |
dc.type | Recorte de prensa | |
dc.ubicacion | Biblioteca de Humanidades | |
dc.conservacion.estado | Bueno | |
dc.fuente.origen | DPPD | |
dc.fechaingreso.objetodigital | 2025-04-22 |