Now showing items 61-80 of 199

    • Bandeja para vinajera, parte de un conjunto de vinajeras 

      Anónimo
      Pequeña bandeja de plata martillada para vinajera con borde ondular o festón de ondas. Incisión al centro señalando trabajo de plata.
    • Bandeja de conjunto de crismeras 

      Anónimo
      Bandeja oval de plata repujada y martillada, con saliente con decoración en forma de cordón y festón de ondas. En la parte inferior se observan tres marcas (incisiones).
    • Limosnero con Virgen de la Inmaculada Concepción sobre luna con rostro de perfil 

      Anónimo
      Limosnero de plata repujada y fundida. Representa un retablo con la Virgen de la Inmaculada Concepción, de pie sobre media luna con puntas ascendentes. Luna con rostro humano de perfil. Virgen sostiene con su mano derecha al Niño Jesús, quien porta orbe y corona y posa su pequeña mano derecha sobre el pecho de la Virgen. La Virgen sostiene con su mano izquierda una suerte de cetro. Sobre su cabeza ...
    • Limosnero con Santa Rosa de Lima con marco 

      Anónimo
      Placa de plata repujada que representa a Santa Rosa de Lima en forma triangular. En su mano derecha porta un báculo con terminación floral. En su mano izquierda un ramo de rosas, con corona con cuatro rosas. Rostro indígena (?), collar con cruz sobre hábito. Se trata de una obra popular. Con arco de medio punto, decoraciones florales y vegetales, volutas, guirnaldas. En la parte superior de la ...
    • Santa Rosa de Lima aplicada sobre tutuma con asas fundidas con loros 

      Anónimo
      Tutuma de plata batida y martillada con decoraciones de guirnalda vegetal en el borde, dos asas fundidas. En parte superior, se observan loros mirando hacia arriba. En el centro se soldó la imagen de Santa Rosa de Lima con corona de rosas. En su mano izquierda porta una silueta de la ciudad de Lima y en su mano derecha un ramo de rosas. En la parte posterior se observan tres orificios: uno en la ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano izquierda un farol de procesión tipo europeo. Mano derecha alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Decoración de ángel portando farol 

      Anónimo
      Decoración de plata repujada y recortada que representa un ángel alado portando con su mano derecha un farol de procesión tipo europeo. Mano izquierda alzada y túnica al viento que deja ver una de sus piernas calzando bota. Figura de pie sobre base rectangular en perspectiva. Placa montada sobre recorte de madera forrada en brocato granate con un pie triangular hacia atrás que sirve de soporte a ...
    • Adorno de corazón alado con clavos de diversas terminaciones 

      Anónimo
      Corazón coronado y alado con cruz de espinas cincelada al centro, con una inscripción cincelada que dice: “Dio esta limosna Felia Guencho”. Hacia la derecha del corazón se proyectan cuatro clavos con diferentes terminaciones y hacia la izquierda tres clavos con diferentes terminaciones. Se observan reparaciones en la pieza. Particularidades (faltantes u otros): Final de la corona faltante.
    • Tres grandes potencias de plata 

      Anónimo
      Tres potencias de palta repujada con un clavo con forma de concha y nueve rayos. En el reverso de las tres potencias (en el clavo) se lee la siguiente inscripción: “Recuerdo de Ambrosio Vidalón”. Observación: Todo el conjunto indicado con una sola etiqueta, el Nº UC Ag 079.
    • Fuente ovalada de plata con borde curvilíneo 

      Anónimo
      Fuentecilla ovalada con borde curvilíneo con decoración de borde curvilíneo cincelado simple. En parte posterior de la base se hace presente la curvatura del centro cóncavo de la fuente.
    • Gran “INRI” de plata 

      Anónimo
      Gran “INRI” de plata enmarcado por guirnaldas con decoraciones vegetales. Inscripción “INRI” repujada.
    • Atril de misal 

      Anónimo
      Atril de plata repujada y cincelada sobre armazón de madera contemporánea, en su formato desarrolla un esquema habitual de este tipo de pieza procedente de los talleres andinos del Barroco: el frente y la repisa forman dos planos inclinados en V, mientras que el faldón y los costados ofrecen una silueta muy recortada. La decoración que cubre las chapas del faldón es del siglo XVIII con decoración ...
    • Conjunto de tres sacras 

      Anónimo
      Descripción general conjunto: Plata repujada sobre armazón o marcos ondulados de madera con vestigios de pintura con listón interior y dos travesaños en la parte posterior. A146: Sacra con coronación completa, cuatro esquinas de diverso estilos. Faltante en marco listón superior. Al reverso se observa Nº 9 piro grabado y dos travesaños con cuatro clavos antiguos. B146: Sacra con coronación completa, ...
    • Gran base de Custodia de plata dorada 

      Anónimo
      Base cuadrada de Custodia de plata dorada con cuatro querubines de pata en cada esquina. En el borde de la base se encuentran decoraciones de volutas, florales y vegetales. En la parte superior de la base se observan cuatro conspicuas decoraciones de flores que asemejan un bulbo carnoso, con pétalos semejantes a una maravilla del cual emana decoración vegetal. Al centro hay una plataforma escalonada ...
    • Peana de madera con plata repujada sobrepuesta 

      Anónimo
      Lámina de plata repujada sobre base de madera. La base es rectangular con decoraciones repujadas de flores. Guirnaldas de perlas dibujan los contornos de la unión entre la base y la parte superior.
    • Florero con tres leones 

      Anónimo
      Florero o tiesto de plata repujada y cincelada con profusa decoración consistente en volutas, vegetales y tres cabezas de leones con sus argollas faltantes. Base circular.
    • Cristo de frente con rodillas genuflectadas y ángel en parte inferior de la cruz 

      Anónimo
      Crucifijo de protección de plata fundida, cincelada y calada, con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes. Cruz con decoraciones vegetales ¿o plumíferas? Con figura Cristo frontal y muy esquemática, clavado a la cruz por tres clavos de cobre, cubriendo sus caderas con paño de pureza con sobrante anudado a su derecha (izquierda del espectador). En la parte inferior (?) se ...
    • Crucifijo de protección fundido con querubines en las cuatro terminaciones 

      Anónimo
      Crucifijo de protección de plata fundida, con argolla de suspensión paralela al extremo superior del stipes, con inscripción “INRI” dentro de un óvalo y querubines en todas las terminaciones. Figura de Cristo portando halo y tras ésta rayos que sobresalen desde los vértices de la unión de travesaños del crucifijo.
    • Crucifijo de protección de tres clavos 

      Anónimo
      Crucifijo de protección de plata fundida y cincelada, con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes. La cruz no está fundida y es de plata recortada y cincelada. La figura de Cristo es de plata fundida. El diseño de la cruz es bastante simple, con algunas decoraciones geométricas. La figura de Cristo es de tres clavos, con paño de pureza cubriendo sus caderas, con sobrante ...
    • Crucifijo de protección con Cristo de manos muy grandes 

      Anónimo
      Crucifijo de protección de plata fundida y cincelada con argolla de suspensión perpendicular al extremo superior del stipes. Cruz cincelada con decoraciones florales y geométricas. Figura de Cristo de tres clavos, con paño de pureza cubriendo sus caderas con sobrante anudado a su derecha (izquierda del espectador). Figura muy primitiva.