Now showing items 1-4 of 4

    • Chamanto 

      Unknown author
      Manta tradicional de uso masculino en la zona central. Esta pieza textil rectagular, está tejido en dos paños que caen sobre el torso. Posee anverso y reverso. Tiene diseños florales dispuestos en seis campos. Estos elementos están cominados en colores rojo oscuro, ocre, negro y rojo claro.
    • Jergón 

      Aguirre, Marta.; Galleguillos, Gustavo.; Galleguillos, Teresa.
      Pieza textil, rectangular, tejida de colores rojo,amarillo, blanco, negro, rosado y azul. Posee una serie de franjas longitudinales, paralelas entre si, que dan ritmo y regularidad al diseño. Alternando en grosor y uso del color. Destacan 4 franjas que presentan teñido por reserva o ikat.
    • Manta Cacique Aymara 

      Unknown author
      Manta de pelo de camélido de color café natural, elaborada a partir de dos paños, dejan una abertura en el centro para introducir la cabeza. Ambos paños no presentan diseños y el borde del textil tiene una guarda cosida, con incorporación de color rosado y verde.
    • Manta Cacique Mapuche - Trarican Macuñ 

      Painemil, Matilde
      Manta de lana color negro y blanco invierno, con abertura en el centro y con un diseño que forma tres grandes franjas paralelas verticales, las cuales se forman por un motivo escalonado. Separando estas franjas escalonadas, lleva delgadas líneas paralelas verticales. El fondo es negro y las figuras y líneas son blancas, posee flecos en los extremos.